PREMIUM  SOCIEDAD

Facilitan el trayecto a los peregrinos: el transporte de mochilas está disponible desde Roncesvalles

Correos ha ampliado sus servicios para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Un peregrino del Camino de Santiago junto a un vehículo de Correos. CORREOS
Un peregrino del Camino de Santiago junto a un vehículo de Correos. CORREOS  

Correos ha ampliado su colaboración con los peregrinos del Camino de Santiago, ofreciendo el servicio de transporte de equipajes a más de 5.000 albergues, hostales y hoteles repartidos a lo largo de los diferentes rutas jacobeas.

El director territorial Ángel Pérez, ha explicado el conocido como 'Paq Mochila', con el que cada mañana los carteros de Correos recogen las mochilas y maletas de los peregrinos en sus alojamientos y los llevan hasta su siguiente albergue.

El 'Paq Mochila' está ya presente en 120 etapas en las rutas jacobeas elegidas por el 94% de los peregrinos: en el Camino Francés desde Roncesvalles; en el Camino Portugués desde Tui y Baiona; en el Camino Primitivo desde Oviedo; en el Camino del Norte desde Irún; en el Camino Inglés desde Ferrol y A Coruña; en la Vía de la Plata (Camino Sanabrés) desde Ourense, y en el Camino a Fisterra y Muxía.

Correos presta el servicio en todos estos caminos desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre y durante todo el año desde O Cebreiro a Santiago de Compostela (excepto 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero).

Para ello han creado para los peregrinos la web www.elcaminoconcorreos.com, donde ofrecen toda la información de sus servicios para ellos en nueve idiomas.

El portal cuenta con información detallada de las diferentes rutas, con los consejos de más de 150 carteros, que dan pistas a los peregrinos sobre los rincones que no pueden perderse e información útil para descubrir la auténtica magia del Camino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Facilitan el trayecto a los peregrinos: el transporte de mochilas está disponible desde Roncesvalles