• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:44

 

 
 

SOCIEDAD

Una fábrica en Irurzun fabrica perfiles de aluminio para poner en marcha hospitales de campaña

Hydro es una compañía del sector del aluminio con sede en Noruega y presente en 40 países con más de 35.000 empleados.

GRAF2814. PAMPLONA, 28/03/2020.-Miembros de DYA Navarra se preparan para desinfectar material y ambulancias del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, este sábado en Pamplona, cuando se cumple la segunda semana tras la declaración del estado de alarma para frenar el avance del coronavirus.- EFE/Villar López
Miembros de DYA Navarra se preparan para desinfectar material y ambulancias del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/Villar López

Hydro, compañía líder en el sector del aluminio, colabora en la lucha contra la Covid-19 desde su planta de Navarra, en Irurzun con la producción de más de 70 toneladas de perfiles de aluminio destinados a la construcción de hospitales de campaña en varios puntos de la península.

Asimismo, Hydro pondrá su "experiencia y tecnología a disposición para el diseño y desarrollo de productos para el sector sanitario, tales como respiradores artificiales o mobiliario hospitalario", según ha indicado la propia empresa en un comunicado.

En concreto, los perfiles proporcionados por Hydro irán destinados a estas construcciones sanitarias "prefabricadas y desmontables" que estarán completamente "equipadas y aisladas del exterior para atender a pacientes infectados", un proyecto que aseguran que "supone un incremento de capacidad muy importante" para la sanidad española.

"Estamos en un momento en que todos, empresas y ciudadanos, debemos dar lo mejor de nosotros mismos", señala la vicepresidenta de Hydro Extrusion Iberia, Ana Vázquez, y añade que, aunque la actividad habitual de sus plantas está suspendida, no han dudado en poner su "capacidad productiva" a disposición de estos hospitales.

Hydro es una compañía del sector del aluminio con sede en Noruega y presente en 40 países con más de 35.000 empleados, además, extrae bauxita, refina alúmina y genera energía para "ser la única compañía 360º en la industria del aluminio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una fábrica en Irurzun fabrica perfiles de aluminio para poner en marcha hospitales de campaña