PREMIUM  SOCIEDAD

Regresan las viñetas y los superhéroes: el Salón del Cómic de Navarra vuelve con talleres y exposiciones

Como en ediciones anteriores, los artistas invitados firmarán ejemplares para el público.

Varios cómics en un salón. ARCHIVO
Varios cómics en un salón. ARCHIVO  

El Salón del Cómic de Navarra celebra a partir de este viernes, 6 de septiembre, su décima edición, para la que se han organizado 12 exposiciones, talleres, visitas y encuentros.

Con motivo de este evento, que se prolongará un mes, la Asociación Tiza ha publicado "Zart", un cómic que recopila 25 historias cortas en las que han participado 30 artistas ligados a historia del Salón y cuya portada es "algo así como Pamplona desde el submarino amarillo", dice su autora, Leire Urbeltz.

El departamento de Cultura del Gobierno foral y el Centro Huarte han financiado la edición de 2.000 ejemplares de esta publicación que se distribuirá de forma gratuita en Condestable y Civivan en Pamplona y la Casa del Almirante en Tudela.

Estas son las tres sedes en las que se desarrollará el Salón que para esta edición ha programado 6 talleres, cinco de ellos gratuitos, para los días 13, 16, 21, 27 y 28 de septiembre y 5 de octubre.

Además como en ediciones anteriores, los artistas invitados protagonizarán una exposición y firmarán ejemplares para el público.

Este año los invitados son Paco Roda (el 19), Sandra Uve (20), Max (26), Flavita Banana (27), Belatz (3 de octubre), Agustín Ferrer (4) y Laura y Carmen Pacheco (11).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regresan las viñetas y los superhéroes: el Salón del Cómic de Navarra vuelve con talleres y exposiciones