PREMIUM  SOCIEDAD

Las "Miradas" de la artista pamplonesa Itziar Caramés, en una exposición en El Corte Inglés

La muestra se compone de un conjunto de 19 cuadros de distintas técnicas con temáticas que van desde la abstracción a la figura humana.

La artista Itziar Caramés, con algunos de los cuadros de su exposición. CEDIDA
La artista Itziar Caramés, con algunos de los cuadros de su exposición. CEDIDA  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha inaugurado recientemente una nueva exposición de pintura. Con el título Miradas, esta muestra contiene 19 obras de la joven artista Itziar Caramés.

La exposición está ya abierta al público y se compone de un conjunto de 19 cuadros de distintas técnicas (óleo, pastel y acuarela), con temáticas que van desde la abstracción a la figura humana. Se trata de una muestra de trabajos entre los que destacan los retratos, miradas que representan con simplicidad lo más complejo de la persona.

“En cada cuadro se esconde una emoción, sentimientos que van desde el enfado o la indignación, hasta la más profunda calma. Lo importante no es lo que siente el pintor, sino lo que percibe el espectador. Porque eso es lo que se pretende al hacer arte, arrancar una mirada reflexiva y provocar un sentimiento que haga que no quieras dejar de mirar”, afirma Itziar Caramés al hablar de su obra.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 21 de abril en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano número 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas, excepto aquellos momentos en los que tenga lugar en la sala una actividad.

Itziar Caramés, nacida en la capital navarra, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y actualmente trabaja como controller en Acciona Windpower – Nordex.

Aunque su carrera profesional no está ligada al arte, siempre ha sido aficionada a la pintura y lleva más de 15 años practicando esta disciplina con diferentes maestros. Desde hace cinco años, pinta en el taller de Marisol Esparza, situado en Pamplona, y el estilo que le caracteriza es el realismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las "Miradas" de la artista pamplonesa Itziar Caramés, en una exposición en El Corte Inglés