PREMIUM  SOCIEDAD

El Baztán a trazos: el pintor Miquel Cazaña, "enamorado del valle navarro", inaugura su exposición en Elizondo

Cuenta con 6 salas y más de 150 metros cuadrados para una muestra que presenta varios bloques o temas, como paisajes de naturaleza, urbanos y retratos entre otros.

El pintor Miquel Cazaña abre su exposición en Elizondo
El pintor Miquel Cazaña abre su exposición en Elizondo  

El pintor Miquel Cazaña, afincado en Pamplona desde 2016, desembarcó el pasado viernes 21 de julio 45 pinturas en la Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo.

Del Baztán al Mundo” es su decimotercera exposición individual, la tercera en Navarra. Y para darla a conocer cuenta con 6 salas, más de 150 metros cuadrados para una exposición que presenta varios bloques o temas: Paisajes de naturaleza y urbanos, retratos, obras de concursos de pintura rápida y una sección con cuadros dedicados a dos países que marcaron profundamente al artista: Marruecos e India.

Según palabras del propio artista, prácticamente la exposición es una retrospectiva de con algunas obras y temas realizados en los últimos cinco años. Así pues, destaca la pintura al óleo, aunque también encontramos collages, acrílicos, gouache o acuarela.

Miquel todavía no conoce mucha gente en el valle del Baztán pero es una región de la que reconoce sentirse enamorado. Uno de sus amigos en la zona es el pintor y profesor Tomás Sobrino, que precisamente inauguró ayer su habitual exposición en el primer piso de la misma sala de Cultura de Elizondo con más de un centenar de personas que vinieron a visitarle y a conocer de primera mano sus nuevas obras, en su mayoría paisajes de Navarra aunque también algunas marinas. En el caso de Cazaña, el tema de las visitas recurrentes es más lento por ser un recién llegado.

Aunque disfruta estando a pie de exposición, haciendo contactos espontáneamente y explicando la obra a cualquier visitante que venga a verle. No en vano ha logrado vender más de 200 cuadros desde que empezó la crisis en España.

En esta ocasión, reconoce que espera visitas de distintos puntos del país, a los que les ha aconsejado rutas por la zona como mejor destino turístico posible a nivel natural.

El artista abrirá la sala y estará en ella para quien quiera visitar la exposición y conocer al artista todos los días de 11’30 a 20:30 horas, desde el viernes 21 de julio hasta el sábado 12 de agosto.

SOBRE MIQUEL CAZAÑA

Estudió diseño gráfico en la Escuela Pau Gargallo e ilustración en la Escuela Massana, donde se graduó con una Matrícula de Honor con el proyecto en forma de libro De Barcelona al Món, cuaderno de viaje sobre la inmigración en Barcelona publicado por Tabelaria Ediciones. Ha colaborado ilustrando novelas y libros de educación infantil y juvenil con editoriales como Grupo Editorial Luis Vives o Grupo SM. Como proyecto personal también ha publicado MÍRIAM. De somiatruites a rodamón, con la narradora oral Ruth Rodriguez Queralt.

Como pintor ha presentado sus primeras doce exposiciones en más de cincuenta espacios, entre los que se encuentran la cadena de Hoteles Eurostars, la Academia de Bellas Artes de Sabadell, la cadena de supermercados El Corte Inglés o la Sala de Arte Buigas de Cerdanyola. Actualmente exporta sus obras por los cinco continentes, ya sea con clientes directos o con galerías como la Art Cuestion de Orense o la Holland Art Gallery de Eindhoven. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Baztán a trazos: el pintor Miquel Cazaña, "enamorado del valle navarro", inaugura su exposición en Elizondo