SOCIEDAD

Una exposición de máquinas recreativas japonesas traslada a Baluarte a los años 80

Hasta el 5 de enero se exponen alrededor de medio centenar de máquinas recreativas japonesas Arcade, en las que se puede jugar sin límite de tiempo.

Exposición de máquinas recreativas Arcade en Baluarte. CEDIDA
Exposición de máquinas recreativas Arcade en Baluarte. CEDIDA  

Los amantes de las tradicionales máquinas recreativas japonesas de los años 80 y 90 tienen una cita ineludible en la Sala Mezanina de Baluarte, donde durante todas las Navidades –hasta el sábado 5 de enero incluido– se encuentran expuestas alrededor de medio centenar de máquinas recreativas japonesas de Arcade.

En la muestra, organizada por NavArcade, destacan los simuladores deportivos, juegos de aventuras o de combate, y el público asistente tiene la posibilidad de jugar tanto individual como colectivamente, entre otros, a míticos juegos como Super Pang, Street Fighter o Sega Rally Championship.

El horario de la exposición es de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Habrá horario especial los días 31 de diciembre y 5 de enero, que estará abierta de 11.00 a 13.30 horas; así como el 1 de enero, que permanecerá abierta de 17.30 a 20.30 horas.

La entrada cuesta 5€ (menores de 5 años, gratis) y da derecho a jugar sin límite de tiempo.

NavArcade surge de la idea de rescatar y restaurar las mejores recreativas japonesas y los mejores juegos originales, preservándolos de esta forma para nuevas generaciones y el de los que jugaron en los 80' y 90', con el único propósito de ofrecer la mayor diversión de este modo de juego creado para salones recreativos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una exposición de máquinas recreativas japonesas traslada a Baluarte a los años 80