SOCIEDAD

Las exportaciones e importaciones navarras crecen respecto al mismo periodo de 2019

“Vehículos de motor” es la partida más importante de las exportaciones, con un ascenso en el volumen de ventas.

Interior de la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben. ARCHIVO
Interior de la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben. ARCHIVO

Las exportaciones navarras han crecido en los dos primeros meses del año un 2,5% en comparación al mismo periodo de 2019, mientras que las importaciones se han incrementado en un 4,2%, según los datos publicados este martes por el Instituto de Estadística.

Entre enero y febrero las exportaciones sumaron 1.684,8 millones de euros y las importaciones alcanzaron los 887,4 millones.

“Vehículos de motor” es la partida más importante de las exportaciones, con un ascenso en el volumen de ventas del 10,9% respecto a 2019 debido principalmente al crecimiento de las ventas en Alemania e Italia, mientras que el resto de las exportaciones mejoran en un 4,2%.

Los principales países receptores de las exportaciones navarras son, por orden de cuantía económica, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, y Reino Unido, aunque también destaca el incremento del importe de las ventas a Estados Unidos (92,3%) y México (67,8%).

En el conjunto de España las exportaciones han crecido entre enero y febrero un 3,5% respecto al mismo periodo del año pasado y las importaciones el 0,2%.

En el mes de febrero las exportaciones navarras sumaron 882,9 millones de euros, un 9,5% más que en el mismo mes de 2019, y las importaciones 454,3 millones, un 5,2%.

Así el saldo comercial, la diferencia entre exportaciones e importaciones, fue de 428,6 millones de euros, con un crecimiento del 14,4%.

En el conjunto del país, las exportaciones aumentan en febrero un 4,2% y las importaciones un 1,8%, dejando el saldo comercial en -2.117,1 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las exportaciones e importaciones navarras crecen respecto al mismo periodo de 2019