PREMIUM  SOCIEDAD

Una experta logopeda de Reino Unido enseña a profesionales pamploneses a atender el Autismo en las aulas

Un reducido grupo de 25 psicólogos, logopedas, profesores terapéuticos, fisioterapeutas y educadores sociales han seguido esta formación.

Imagen de los profesores participantes en el curso de Autismo de la psicóloga Gina Davies. CEDIDA
Imagen de los profesores participantes en el curso de Autismo de la psicóloga Gina Davies. CEDIDA  

El colegio la Compasión Escolapios de Pamplona acoge este fin de semana un curso de formación muy específica en Autismo con la experta Gina Davies, logopeda que ha trabajado en el campo de las Necesidades Educativas Especiales durante más de 30 años, en el ámbito clínico y en el educativo y familiar

Davies creó y dirigió un centro de Atención Temprana, concretamente una guardería especializada para niños con autismo, donde la terapia del habla, del lenguaje y de la enseñanza se integraban en un plan de estudios intensivo de intervención temprana especializada, ha explicado en una nota la Asociación de Autismo de Navarra (ANA).

Durante los últimos 14 años, la experta ha llevado el trabajo desarrollado dentro de la guardería especializada a etapas educativas posteriores y a una variedad de modalidades educativas tanto especializadas como ordinarias

En Pamplona, un reducido grupo de 25 psicólogos, logopedas, profesores terapéuticos, fisioterapeutas y educadores sociales han seguido esta formación, centrada en los aspectos prácticos de la intervención, trabajando en equipo y ofreciendo una irresistible invitación al aprendizaje. 

El Programa tiene como objetivo la formación en materia de atención, capacidad de comunicación e interacción social. La experta ha explorado el impacto de los Trastornos del Espectro del Autismo en el desarrollo de la capacidad de atención y el impacto que esto tiene en la capacidad de aprendizaje del niño, tanto a nivel individual como en grupo.

El objetivo es construir una comunicación social funcional, comprensión y comunicación espontánea. La intervención examina el poder de los buenos ratos compartidos en el desarrollo de un aprendizaje comprometido y relaciones de confianza donde pueden florecer la interacción, la comunicación y el aprendizaje.

La presidenta de ANA, Amaya Áriz, ha insistido en la importancia de que los profesionales educativos y sanitarios tengan la máxima formación en Autismo, y la importancia de comenzar con una intervención en Atención Temprana lo antes posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una experta logopeda de Reino Unido enseña a profesionales pamploneses a atender el Autismo en las aulas