PREMIUM  SOCIEDAD

Pamplona se desvive por el iPhone X: cientos de reservas en el primer día de venta del nuevo dispositivo

Con un precio de más de 1.150 euros, la lista de espera para recibir el nuevo iPhone se dispara entre tres y seis semanas.

Varias personas esperando a ser atendidas en el establecimiento oficial de Apple en Pamplona, K-Tuin, el primer día de venta del nuevo Iphone X. NAVARRA.COM
Varias personas esperando a ser atendidas en el establecimiento oficial de Apple en Pamplona, K-Tuin, el primer día de venta del nuevo Iphone X. NAVARRA.COM  

Este viernes 3 de noviembre se ha vivido en Pamplona una gran expectación por el lanzamiento del nuevo iPhone X, el dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.

Cientos de navarros ya han encargado este nuevo dispositivo y han comenzado a recogerlo desde este viernes en los distribuidores de la marca Apple, como K-Tuin, punto de venta oficial en Pamplona, El Corte Inglés o Media Markt.

"Tenemos cientos de reservas", confirma Juan Ángel Pérez Puértolas, director en la tienda Apple de K-Tuin, que explica que a lo largo de la jornada están entregando los primeros dispositivos siguiendo el orden de reserva de los clientes.

"Hay muchas más demanda que oferta y tenemos una disponibilidad limitada", explica Pérez Puértolas, que asegura que la venta del iPhone X se va desarrollar estos primeros meses por un sistema de reservas debido a la dificultad de fabricación del nuevodispositivo de Apple, que ha obligado a que su lanzamiento sea limitado.

UNO DE LOS LANZAMIENTOS MÁS ESPERADOS DE APPLE

Los primeros clientes que este viernes ya han salido de los establecimientos oficiales con un iPhone X bajo el brazo han tenido que pagar cantidades entre los 1.159 y los 1.329 euros para ser los primeros en disfrutar de la vanguardia mundial de la telefonía móvil. Se trata de los precios de los dos nuevos modelos de Iphone lanzados en esta edición, un dispositivo con 64 gigas de memoria y valorado en 1.159 euros y otro con 256 gigas de memoria, tasado en 1.329 euros.

El elevado precio no ha echado para atrás a los compradores más avezados de la Comunidad foral, que están demandando el nuevo iPhone con mayor ímpetu que en lanzamiento de recientes ediciones. "Está siendo un dispositivo muy esperado por tratarse del décimo aniversario", reconoce Juan Ángel Pérez Puértolas, "no había visto una expectación similar desde el lanzamiento del Iphone 6, que suponía un cambio de diseño con todo lo anterior".

ENTRE 3 Y 6 SEMANAS DE ESPERA PARA RECIBIR EL NUEVO IPHONE

Desde el establecimiento K-Tuin garantizan a los clientes la mayor rapidez posible para responder a la demanda de compras del nuevo dispositivo. "Ahora mismo tardaremos entre 3 y 6 semanas en entregar los iPhone X que ya se han reservado y mientras tanto continuamos atendiendo la demanda de nuevos pedidos", especifican desde la tienda oficial en Pamplona.

iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple está celebrando los diez años del lanzamiento del primer iPhone, que espera seguir marcando el ritmo de la telefonía móvil durante la próxima década. La pantalla del nuevo iPhone abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil y renuncia al tradicional botón de inicio y a los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

Además, introduce Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID. El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.

ACCEDER A LA CUENTA BANCARIA 'POR LA CARA'

De momento los compradores más tempranos ya están empezando a descubrir las novedades de iPhone X. Este mismo viernes CaixaBank se ha convertido en el primer banco que incorpora el reconocimiento facial Face ID de iPhone X en sus aplicaciones móviles.

Los clientes de la entidad ya pueden utilizar el último modelo de iPhone para acceder a sus cuentas sin introducir más datos de acceso que una imagen de su rostro. La entidad ha reforzado así su línea de servicios financieros móviles para usuarios Apple. CaixaBank es líder en España en medios de pago y banca electrónica, con más de 15 millones de tarjetas en todos los formatos y 4,2 millones de usuarios que operan a través del móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se desvive por el iPhone X: cientos de reservas en el primer día de venta del nuevo dispositivo