• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:35

 

 
 

SOCIEDAD

Éxito rotundo de un ciclo de artes escénicas que ha recorrido los lugares más emblemáticos de Navarra

En total, once de las catorce actuaciones completaron el aforo máximo en este veran atípico marcado por la Covid-19. 

Actuación de Trokolo Teatro y la obra 'Fabulantes'. GOBIERNO DE NAVARRA
Actuación de Trokolo Teatro y la obra 'Fabulantes'. GOBIERNO DE NAVARRA

El programa Con los pies en las nubes / Oinak hodeietan ha reunido a un total de 737 personas en las catorce citas que se han llevado a cabo en distintos espacios naturales y patrimoniales de Navarra entre el 11 y el 30 de agosto.

Promovido por el Departamento de Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra y la Fundación Baluarte, la programación ha acercado espectáculos de teatro, danza, magia y circo de la mano de once compañías navarras a lugares singulares repartidos por toda Navarra.

En concreto, once de las 14 actuaciones completaron el aforo máximo previsto (entre 40 y 70 personas, según localización) en este verano atípico, por lo que el balance de esta primera edición del ciclo ha sido satisfactorio, tanto para las compañías en su vuelta a los escenarios, como para el público asistente.

Este programa de nueva creación en apoyo a las artes escénicas ha querido transmitir que el arte situado en lugares tan llenos de historia y belleza ayuda a ver la realidad desde otro punto de vista y a disfrutar de las artes escénicas y de los espacios de una manera diferente.

Así, se ha podido sentir el teatro en el yacimiento romano de Santa Criz de Eslava, la danza en el claustro o patio de Monasterio de Iratxe y de Leyre, circo de sobremesa en Casas de Irati, magia y malabares en el parque del Castillo de Cortes, han aparecido personajes mitológicos por el bosque de Aralar, y en el jardín de la casa de la plaza en Auritz/Burguete se han contado fábulas.

La mayoría de esos espacios albergaban por primera vez propuestas de artes escénicas; eso, unido a que se trata de enclaves emblemáticos y a la calidad de las compañías, ha hecho de cada una de las actuaciones una oportunidad única de vivir o revivir tanto los espacios como las obras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éxito rotundo de un ciclo de artes escénicas que ha recorrido los lugares más emblemáticos de Navarra