PREMIUM  SOCIEDAD

Los hoteles de Pamplona hacen su 'agosto' en vísperas de Navidad con el campeonato nacional de gimnasia

La Asociación de Hoteles de Pamplona ha valorado positivamente el campeonato celebrado en el Navarra Arena, que ha disparado la ocupación hotelera.

Una trabajadora del servicio de habitaciones de un hotel acomoda la cama para los huéspedes. ARCHIVO
Una trabajadora del servicio de habitaciones de un hotel acomoda la cama para los huéspedes. ARCHIVO  

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos que se celebró la pasada semana en el Navarra Arena ha atraído hasta Pamplona más de 1.500 personas.

Los 32 establecimientos hoteleros integrados en la Asociación de Hoteles Pamplona han considerado un "éxito rotundo" la ocupación hotelera en la capital navarra y la comarca se refiere.

Las cifras arrojan un balance de más de 1.500 personas alojadas, entre deportistas, familiares y staff técnico del campeonato, lo que supone una ocupación media de entre el 60% y el 70% en la ciudad sólo con este evento.

Más de 1.000 gimnastas de 100 clubes de las diferentes federaciones autonómicas participaron en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos en todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría.

La cita, organizada por la Federación Navarra de Gimnasia, la Real Federación Española de Gimnasia y el Navarra Arena, contó con la colaboración de otras entidades, entre las que se encontraba la propia Asociación de Hoteles de Pamplona.

IMPACTO EN LA HOSTELERÍA

Como recoge la asociación en un comunicado, los hoteles de Pamplona apoyaron desde el principio el evento colaborando estrechamente con Navarra Arena a través de una campaña de bienvenida a las deportistas en las propias instalaciones hoteleras.

Del mismo modo, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, que agrupa a gran parte del tejido hostelero pamplonés y navarro, ha mostrado su satisfacción ante este evento, animando al trabajo conjunto para la consecución de nuevos campeonatos y eventos en nuestra tierra.

Las calles de Pamplona se llenaron estos días de cientos de jóvenes deportistas que, además de competir en las pruebas del Navarra Arena, quisieron conocer junto a sus familias un poco más la ciudad: el Casco Viejo, las murallas, los mercados de abastos, los mercadillos navideños o degustar sus emblemáticos pinchos…

Con este campeonato, Pamplona, Navarra y el Navarra Arena se sitúan a la cabeza en la capacidad de organizar eventos, en este caso deportivos, del más alto nivel y exigencia del panorama nacional, con la participación de más de 1.000 deportistas y la afluencia a la ciudad de varios miles de personas en torno al evento.

NAVARRA, DESTINO DE CONGRESOS

Hoteles Pamplona es la asociación que reúne a los 32 hoteles más importantes del centro y comarca de Pamplona. Además forma parte de la Mesa MICE Pamplona/Navarra (MICE – Meetings, Incentivos, Congresos y Eventos), que desde hace varios años trabaja para erigir a Pamplona y Navarra como destino referente en la organización de cualquier tipo de eventos y congresos de relevancia nacional e internacional.

La Mesa MICE está formada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Pamplona, las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra NICDO y SODENA, la Asociación Navarra de Agencias de Viajes Receptivas ANARTU, OPC Navarra, el Colegio de Médicos, la Universidad de Navarra y la Asociación de Hoteles de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hoteles de Pamplona hacen su 'agosto' en vísperas de Navidad con el campeonato nacional de gimnasia