PREMIUM  SOCIEDAD

Más de 200 personas participan en una masterclass solidaria de zumba en Pamplona

Los beneficios recaudados son para la Asociación Navarra del Autismo, que ha contado con el apoyo de 16 instructores.

III Masterclass Zumba en beneficio de la ANA. CEDIDA
III Masterclass Zumba en beneficio de la ANA. CEDIDA  

Jesuitinas de Pamplona ha acogido la tarde de este sábado una masterclass en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo (ANA). Hacia las 16.15 horas han comenzado a llegar los primeros asistentes. Entradas las 17 horas, la música y la zumba han sido los que han dinamizado una tarde en la que la solidaridad ha sido la protagonista.

Itziar Valls y los componetes de Zumba Love Pamplona se han unido para organizar una masterclass en la que 16 apasionados del zumba llegados de diferentes puntos geográficos han querido colaborar en este acto benéfico.

Ellos han sido: Ernesto Castellanos y Angélica Guanambal (Madrid); las hermanas Laura y Cristina Berrio (Salamanca); David Díaz (Tarragona); Dami Espinosa y Mayte Raez (Barcelona); Mayra Palop (Arbizu); Sali Martí (Valencia); Ainhoa Quiñones (Vitoria); y el equipo de Zumba Love Pamplona, de la mano de Itziar Valls, Alberto Muñoz, María Caridad Cobaleda, Mery Pérez, Ainhoa Sánchez y Andrea Mortón.

Cada año son más los asistentes a este evento, que este año ha congregado a más de 200 personas que se han animado a disfrutar de una tarde a ritmo de zumba, con una música que apenas ha parado un solo segundo durante las dos horas que ha durado el evento.

Además, la ANA ha colocado una mesa informativa para dar a conocer el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sensibilizar sobre el mismo. De hecho, desde la ANA no tienen más que palabras de agradecimiento para los organizadores del acto, para los instructores que han formado parte de él y para todos los que se han acercado a las inmediaciones de Jesuitinas con el objetivo de pasar un buen rato y aportar su granito de arena para que la asociación continúe trabajando por y para las personas con TEA y sus familias.

La ANA es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello, la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Se trata de una asociación reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) y de Autismo España, y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabajan por y para lograr que todas las personas a las que atiende cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos.

Para ello, se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 200 personas participan en una masterclass solidaria de zumba en Pamplona