• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:57
 
 

SOCIEDAD

El éxito de un festival en la Ribera: vende el 98% de las entradas y logra el 100% de ocupación hotelera

El 20 de agosto vuelve a celebrarse con una nueva edición con artistas como Lala Love You o Sandra Bernardo. 

Escenario principal del festival de la Estaciones Sonoras de Cascante. LACAIXA
Escenario principal del festival de la Estaciones Sonoras de Cascante. LACAIXA

El festival Estaciones Sonoras, organizado con la colaboración de Gobierno Foral, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, y el Ayuntamiento de Cascante ha cerrado su edición de primavera con un aforo del 98% en los conciertos, lo que ha supuesto “una inyección económica para la hostelería y el comercio local que en cada edición se vuelcan con la celebración del festival y que han estado llenos durante la celebración del festival”, según explica su director Anselmo Pinilla.

“El pequeño formato y la cercanía con los grupos son claves para atraer al público nacional hasta los pueblos más pequeños consiguiendo recuperar el turismo cultural con grandes grupos al mismo nivel que las grandes capitales”.

Cartel del festival. CEDIDA
Cartel del festival. CEDIDA

Cerca de 4000 personas han visitado la localidad durante la pasada edición de primavera, entre los conciertos programados que han superado las 2800 personas, las catas gastronómicas; de cervezas en colaboración con Ambar o enológicas en colaboración con Malón de Echaide, en las que han participado más de 200 personas.

Alrededor de 700 personas han asistido a los conciertos gratuitos y cerca de 200 personas participaron en el Entorno Sonoro celebrado el pasado fin de semana con los fondos obtenidos por la venta de vasos reutilizables y cuyos beneficios se utilizan anualmente para la recuperación medioambiental de la zona.

“Estamos consolidando el festival como una marca rentable y posicionando a Cascante, su patrimonio y su riqueza cultural como un referente turístico en la región. Este año además hemos incrementado el impacto gracias a la presencia de artistas como Mikel Erentxun, Ginebras, Karavana, Niña Polaca o Virgina Diaz, recuperando la cercanía del pequeño formato, sin perder la esencia de Estaciones Sonoras, conciertos íntegros, de larga duración y de gran calidad”, señala Pinilla.

“Además la celebración de actividades populares como meriendas, almuerzos o la construcción de cajas nido apostando por la celebración de un festival sostenible, han sido muy participativas demostrando que este es un festival intergeneracional en el que mayores y pequeños pueden disfrutar juntos”.

La edición de primavera ha cerrado con la celebración de 14 conciertos que han incluido a grandes estrellas internacionales como Brian Fallon, Jesse Malin y Chris Farren, además de sesiones dj. Teatro y cortometrajes, que han puesto a Cascante en el nivel de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, atrayendo a público de más de 25 ciudades de toda España.

Una nueva edición en verano

La próxima edición del festival tendrá lugar el 20 de agosto con las Estaciones Sonoras de Verano que incluirán conciertos gratuitos de bandas como Lala Love You o Sandra Bernardo, entre otros y actividades gastronómicas, en colaboración entre otros, del chef Nacho Gomara.

Las Estaciones Sonoras cerrarán su programación anual con su edición de otoño los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre con un amplio cartel que incluye grupos como Morgan, Lori Meyers, Ladilla rusa o Ángel Stanich, entre otros.

“Para nosotros es un orgullo poder decir que somos el festival con más ediciones al año. Y eso no sería posible sin patrocinadores como Enhol, Ambar y todas las empresas que con sus aportaciones mediante mecenazgo, apoyan la cultura para que un festival pequeño como el nuestro pueda salir adelante. Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento y por supuesto al público que en cada edición compra las entradas y nos sigue apoyando", concluye Pinilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El éxito de un festival en la Ribera: vende el 98% de las entradas y logra el 100% de ocupación hotelera