• viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 02:55

 

 
 

SOCIEDAD

La risa más solidaria: el Día de la Concienciación del Autismo termina en Pamplona con una multitudinaria gala de humor

Casi mil personas han asistido al último acto de la jornada organizada por ANA para dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista.

Los cuatro monologuistas de El club de los cómicos solidarios junto a la presidenta de ANA, Amaya Áriz CEDIDA
Los cuatro monologuistas de El club de los cómicos solidarios junto a la presidenta de ANA, Amaya Áriz. CEDIDA

Como broche final al Día Mundial de la Concienciación del Autismo y en conmemoración del quinto aniversario de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), este sábado se ha celebrado en Pamplona el espectáculo "El club de los cómicos solidarios", con casi mil asistentes.

Tras pasar por el photocall del evento, los asistentes comenzaron a ocupar sus asientos para pasar casi dos horas llenas de humor. A las 21.35 horas las luces comenzaron a apagarse y la presidenta de ANA, Amaya Áriz, fue la primera en subir al escenario para ofrecer unas palabras de agradecimientos a todos los asistentes y a los cómicos que de manera altruista quisieron acompañar a la asociación.

Cecilia González, madre de un niño con autismo y componente del grupo Palo Dulce, junto a José Vives cantaron la canción que a día de hoy se ha convertido en el himno de ANA “Puentes Azules”. En el escenario les acompañaron Itziar Valls, Alberto Muñoz y Mery con una gran coreografía especialmente preparada para la canción.

El espectáculo de monólogos se inició con un 'chupinazo' navarro. Primero el humorista Manolo San Juan, monologuista de Cascante, provocó numerosas carcajadas a los cientos de personas asistentes. Le relevó después la artista Aroa Berrozpe, de Murchante, una cómica que con un humor muy autóctono hizo comparativas entre las vivencias de las personas de la capital y de la Ribera.

Posteriormente, con atuendos de Elvis Presley, el bilbaíno Mario Simancas salió al escenario del Baluarte dispuesto a hacer reír a todo el personal. El plato fuerte llegó con Sara Escudero, monologuista de El Club de la Comedia. Se metió en el bolsillo a las casi mil personas que le acompañaban contando diferentes anécdotas con las que los asistentes se sentían identificados. Entre broma y broma hubo tiempo para que expresase su apoyo a la Asociación Navarra de Autismo y su disposición para participar en este tipo de actos solidarios y que ayudan a dar visibilidad en este caso al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Al finalizar el evento los cuatro cómicos, junto a la presidenta de ANA, salieron al escenario acompañados de numerosos aplausos para despedir y finalizar la noche de “El Club de los Cómicos Solidarios”.

Desde ANA han querido agradecer a los cuatro monologuistas su apoyo y su implicación con la concienciación sobre el autismo, actuando de forma altruista. Consideran que el evento ha sido "todo un éxito", no sólo porque el aforo se completó sino porque también los asistentes disfrutaron de una gran noche de humor solidaria.

El agradecimiento de ANA es extensivo a "todas las personas que han hecho posible que se lleve a cabo este gran día de sensibilización el haber colaborado con esta entidad que trabaja día a día por dar visibilidad a este trastorno y por mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la de sus familias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La risa más solidaria: el Día de la Concienciación del Autismo termina en Pamplona con una multitudinaria gala de humor