SOCIEDAD

Exigen un "reconocimiento especial" para todos los trabajadores navarros que combaten el coronavirus

Aseguran que "es imperioso que tengamos presente todo este trabajo y presión a los que los diferentes colectivos se están viendo envueltos".

Una sanitaria, protegida con una mascarilla en un hospital. EUROPA PRESS
Una sanitaria, protegida con una mascarilla en un hospital. EUROPA PRESS  

El sindicato Afapna exige un reconocimiento especial en el tiempo trabajado, a todos los efectos, para todos aquellos trabajadores que día a día combaten con el coronavirus tanto en residencias y hospitales, como en el ámbito de la seguridad.

Además, el sindicato entiende que dicho reconocimiento en puntuación, sirva para el adelanto del cobro de la Carrera Profesional, y para todos aquellos apartados en el que el tiempo trabajado será computable.

Están siendo días difíciles para todos y, en especial, para aquellos que se arriesgan día a día en aras de la salud de toda la ciudadanía navarra, el sindicato opina que es esencial que, al finalizar dicha situación, que desde la Administración se les reconozca todo este esfuerzo a todos los efectos.

Asimismo, es necesario que para el personal sanitario que está desarrollando la especialidad en los centros sanitarios y que la Administración los ha puesto en primera línea frente al COVID-19, también debe tener un reconocimiento especial por su labor.

Afapna se enorgullece de contar con los mejores profesionales del país que, con dedicación y tesón, están conteniendo al virus de forma implacable. Es imperioso que tengamos presente todo este trabajo y presión a los que los diferentes colectivos se están viendo envueltos y que se les gratifique y obsequie con tal reconocimiento.

Por todo ello, Afapna insta al Departamento de Salud a convocar una Mesa Sectorial online para abordar estos temas. El sindicato exige, también, que la Administración dote del equipamiento necesario para que los profesionales sigan realizando sus funciones con total seguridad y eficiencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen un "reconocimiento especial" para todos los trabajadores navarros que combaten el coronavirus