EDUCACIÓN

Mascarillas transparentes, micrófonos y más PCR: las exigencias que piden para los profesores en Navarra

El sindicato Afapna ha mostrado su preocupación por "la falta de protección del personal docente" en el inicio de curso escolar.

Una docente ultima los preparativo para la vuelta a las clases. MIGUEL OSÉS
Una docente ultima los preparativo para la vuelta a las clases. MIGUEL OSÉS  

El sindicato Afapna ha pedido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y al servicio de Prevención de Riesgos Laborales que faciliten al profesorado microfónos en el aula para mejorar la audición del alumnado y evitar problemas de voz a los docentes como consecuencia del uso obligatorio de mascarilla.

Afapna ha explicado en una nota que está constatando que "los docentes comienzan a sufrir dolencias relacionadas con la voz, al llevar mascarillas durante la jornada escolar".

El sindicato ha señalado que, tras las medidas adoptadas en los centros escolares desde el comienzo de curso, le "preocupa" la "falta de protección al personal docente". "No solo exigimos las mascarillas FPP2 y mascarillas transparentes necesarias en los centros.

La falta de PCR de forma urgente a los docentes que sus grupos den casos positivos, así como un cribado periódico a los mismos, nos hace ahondar en la falta de protección de la comunidad educativa", ha indicado.

Afapna ha agradecido "la labor docente y humana de los profesionales en los centros educativos, así como de sus equipos directivos, que llevan organizando todo el verano la vuelta a los centros escolares con sus escasos recursos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mascarillas transparentes, micrófonos y más PCR: las exigencias que piden para los profesores en Navarra