• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:50

 

 
 

SOCIEDAD

Exigen al Gobierno que considere a todos los cuerpos de policía como colectivos de alto riesgo

Aseguran que es imprescindible que se cuide y proteja a todos aquellos colectivos que están en primera línea de fuego.

Varios policías nacionales se preparan para entregar mascarillas a usuarios de transporte público en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en Navarra en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar cuando se cumple un mes desde el inicio del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Pamplona (Navarra, España), a 14 de abril de 2020.

14 ABRIL 2020;PAMPLONA;NAVARRA;POLICIAS;ENTREGA MASCARILLAS;CORONAVIRUS;VIRUS;COVID-19

14/4/2020
Varios policías nacionales se preparan para entregar mascarillas a usuarios de transporte público en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en Navarra en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar cuando se cumple un mes desde el inicio del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Pamplona (Navarra, España), a 14 de abril de 2020. 14 ABRIL 2020;PAMPLONA;NAVARRA;POLICIAS;ENTREGA MASCARILLAS;CORONAVIRUS;VIRUS;COVID-19 14/4/2020

El sindicato Afapna exige al Gobierno de Navarra que, al igual que el Ministerio de Interior del Gobierno central, considere a todos los cuerpos de policías como colectivo de alto riesgo.

El sindicato entiende que es imprescindible que se cuide y proteja a todos aquellos colectivos que están en primera línea de fuego, combatiendo día a día la pandemia. En este sentido, los cuerpos de policías están realizando labores cruciales en la contención del virus, siendo, en muchos casos, los primeros que se exponen al contagio.

Por ello, Afapna no duda que se les debe considerar como colectivo de alto riesgo, a todos los efectos, de manera inmediata. NO se puede esperar más.

Además, el sindicato insta a la Administración a que dote de materiales sanitarios que garanticen, en todo momento, la seguridad a la hora de realizar su función. Afapna no va a permitir que cuerpos como el de la Policía Foral, que día a día transporta material sanitario a diferentes hospitales y centros sanitarios, se encuentren ellos mismos sin material, contando únicamente con guantes y mascarillas una pequeña porción de la plantilla.

Si queremos vencer a la pandemia, es responsabilidad del Gobierno dotar a sus trabajadores de los medios necesarios para salvaguardar su salud y su trabajo. Además, tanto o más importante es realizar las debidas pruebas test en los diferentes colectivos para seguir trabajando en la contención de la enfermedad. AFAPNA lo tiene claro. Hay que realizar las pruebas test también para los Cuerpos de Policía.

Los diferentes colectivos están dejándose la piel en primera línea de actuación. Administración foral, es hora de respaldarles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno que considere a todos los cuerpos de policía como colectivos de alto riesgo