• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:43

 

 
 

EMPLEO

La DGT busca en Navarra a dos nuevos examinadores de tráfico: estos son los requisitos

En total, salen un total de 35 plazas que se distribuyen entre 27 jefaturas provinciales de Tráfico.

Imagen de una concentración de autoescuelas ante la falta de examinadores EFE Archivo
Imagen de una concentración de autoescuelas ante la falta de examinadores. EFE

La Subsecretaría del Ministerio del Interior ha convocado un proceso para seleccionar mediante sistema de concurso a 35 personas como examinadoras de tráfico interinas en la Dirección General de Tráfico. De esas plazas, dos tienen como destino la Comunidad foral.

El plazo de presentación de la solicitud es de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Resolución. Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente, según explica la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además, deberán ser titulares de varios permisos: permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad; no deberá estar sometido a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea armonizado que indica 'limitado a vehículos sin pedal de embrague'. También el permiso de conducción en vigor de la clase A2 y el permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

El proceso de selección será mediante concurso y se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones que se detallan en la convocatoria. Revisada toda la documentación se elaborarán y aprobarán las listas de candidatos por cada provincia en las que se ofertan las plazas y en función de lo solicitado por cada candidato. Los 35 examinadores interinos se distribuirán en 27 Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Los candidatos seleccionados, una vez nombrados funcionarios interinos y tomado posesión, deberán superar un curso que les habilita para ser examinador de tráfico.

Desde julio de 2018 la plantilla de examinadores de la DGT ha pasado de 751 a los 781 en marzo de 2021. A este número hay que sumar 47 más provenientes de la Oferta de Empleo Público de 2019, que ya han finalizado el curso de habilitación y que se incorporarán a lo largo del mes de abril o primeros de mayo a distintas jefaturas provinciales de Tráfico.

Además, el 4 de marzo se publicó en el BOE el proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, a 100 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, que también incrementarán la plantilla de examinadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La DGT busca en Navarra a dos nuevos examinadores de tráfico: estos son los requisitos