SOCIEDAD

Más de 1.300 personas se presentan al proceso para la contratación de oficiales administrativos en Pamplona

El examen, que está previsto que tenga lugar en septiembre, será una prueba tipo test con una única respuesta válida. 

Imagen de archivo de un examen de oposiciones. EFE
Imagen de archivo de un examen de oposiciones. EFE

Un total de 1.352 personas se han apuntado para participar en el proceso de selección de oficiales administrativos de cara a una lista de contratación temporal para el Ayuntamiento de Pamplona.

La Dirección de Recursos Humanos aprobará próximamente la lista provisional de admitidos y excluidos, que se hará pública en la web municipal y en el tablón de anuncios municipal (puerta trasera de la Casa Consistorial).

Tras esa publicación, las personas que aspiren al puesto tendrán cinco días hábiles para formular reclamaciones o subsanar defectos formales, de nuevo por instancia, en cualquier registro del Ayuntamiento.

Tras ese plazo y resueltas las posibles reclamaciones, se aprobará y publicará por los mismos medios la lista definitiva de personas admitidas y excluidas. Si no hubiera aspirantes excluidos, se aprobará directamente la lista definitiva. Está previsto que el examen se realice el 8 de septiembre en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La admisión no prejuzga que el Consistorio reconozca a las personas interesadas la posesión de los requisitos exigidos en la convocatoria, lo que sólo se producirá tras la revisión de la documentación presentada.

Los aspirantes que resulten seleccionados al final del procedimiento y quieran optar a aquellas plazas con requisito de euskera deberán estar en posesión del título de aptitud (EGA) expedido por el Gobierno de Navarra o titulación equivalente oficialmente reconocida, con fecha anterior a 1 de mayo.

El examen, de cuya duración se informará al inicio, será una prueba tipo test con una única respuesta válida que versará sobre aptitudes verbales, numéricas y ortográficas, y sobre la materia incluida en el temario que se puede consultar en la sección de Empleo Público de la web municipal, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.300 personas se presentan al proceso para la contratación de oficiales administrativos en Pamplona