SOCIEDAD

Navarra prosigue su ruta exaltando los productos gastronómicos de la Comunidad por toda España

Valladolid ha acogido un encuentro cultural para difundir una selección de productos bajo las marcas Reyno Gourmet y Alimentos Artesanos de Navarra.

Alcachofas, una de las joyas de las verduras de temporada de Navarra.
Alcachofas, una de las joyas de las verduras de temporada de Navarra.  

La muestra itinerante 'Sabores de Navarra, los de siempre, de nuestra tierra, de nuestros pueblos' sigue el recorrido por toda España para difundir y divulgar los productos gastronómicos forales más representativos en los hogares y centros navarros; esta semana ha sido el turno de la capital de Castilla y León, Valladolid.

A la cita, que se celebró este viernes en la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén, organizada por el Gobierno de Navarra junto con la Casa de Cultura y Hogar Navarro en Valladolid, asistieron más de 60 personas.

Contó con la presencia de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno foral, Ana Ollo; del secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero Mendoza; de la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto Olmedo, del diputado de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación Provincial de Valladolid, Alberto Collantes, y de la presidenta de la Casa de Cultura y Hogar Navarro en Valladolid, Clara Redondo.

Clara Redondo abrió el acto con una breve alocución, y posteriormente intervinieron Victoria Soto, Alberto Collantes y José Manuel Herrero. Finalmente tomó la palabra la consejera Ana Ollo.

Tras una breve charla explicativa a cargo de Jesús Orduna, representante de 'Alimentos Artesanos de Navarra', participaron en la degustación de una selección de productos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas Reyno Gourmet y Alimentos Artesanos de Navarra y en el sorteo de un lote de estos productos.

La muestra, organizada en colaboración con los centros navarros y el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA), se inició en Burgos el pasado 21 de abril y hasta el momento ha celebrado también encuentros en Logroño, Madrid, Bilbao, Sevilla, Vitoria-Gasteiz. En otoño, la muestra ha programado actos en Zaragoza, Valencia, Barcelona, Santander, Barakaldo y Arrasate-Mondragón, ha informado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra prosigue su ruta exaltando los productos gastronómicos de la Comunidad por toda España