• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:30
 
 

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El proyecto 'Eversens' de la UPNA, gana el primer premio de "Iberus Emprende"

Otros dos proyectos de la UPNA, Opticsensing Technology y Bioeder Technology, también resultaron galardonados.

Foto de grupo de los representantes de las universidades Campus Iberus, CLH y proyectos finalistas.
Foto de grupo de los representantes de las universidades Campus Iberus, CLH y proyectos finalistas.

Los proyectos Eversens (Universidad Pública de Navarra) y Epic Power Converters (Universidad de Zaragoza) han sido los ganadores en sendas modalidades de los Premios al Emprendimiento de Campus Iberus-CLH “Iberus Emprende”. José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja y presidente del Consorcio Campus Iberus, presidió el acto de entrega de galardones, que tuvo lugar ayer tarde en Logroño.

Los segundos clasificados fueron Opticsensing Technology (UPNA), en la modalidad Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento, y Bioeder Technology (UPNA), en la modalidad Proyecto empresarial. A la fase final del certamen —organizado por Campus Iberus y Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)— llegaron 9 proyectos: 5 de la UPNA, 2 de la Universidad de Zaragoza y 2 de la Universidad de Lleida.

En el acto, que dio comienzo a las 16.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería, participaron también Alfonso Carlosena, rector de la Universidad Pública de Navarra; José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social de la UR y de CLH; Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica de la Universidad de la Universidad de Zaragoza; y Óscar López Lorente, director Ejecutivo del Consorcio Campus Iberus.

El Programa de Premios al Emprendimiento 'Iberus Emprende' es fruto del convenio suscrito entre Campus Iberus y CLH para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, UPNA, Lleida y La Rioja.

El objetivo de Iberus Emprende es contribuir a la innovación y a la generación de empleo en las regiones donde se encuentran ubicadas las Universidades de Campus Iberus mediante el apoyo explícito a los emprendedores, ya que la creación de empresas basadas en el conocimiento contribuye a la diversificación del tejido productivo de las regiones.

Ideas basadas en el conocimiento

El premio al Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento pretende fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de alumnos/as y titulados/as de las Universidades pertenecientes a Campus Iberus.

Primer premio: Eversens, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de diagnóstico clínico mediante biomarcadores exhalados; es decir, presentes en el aliento humano. Está promovida por Juan María Pérez, Leyre Ruete, Francisco Javier Arregui e Ignacio Matías y ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Este galardón incluye 1.000 euros en metálico patrocinados por CLH, una beca para la matrícula en el Máster en Emprendimiento del Campus Iberus 2015-2016, trofeo y asesoramiento para el desarrollo del proyecto y visibilidad de la idea a través de Campus Iberus.

Segundo premio: Opticsensing Technology, cuya actividad se centra en el diseño y fabricación de equipos esenciales de laboratorio, así como el desarrollo y evaluación de sensores de fibra óptica. Este galardón está dotado con una beca para la matrícula en el Máster en Emprendimiento del Campus Iberus 2015-2016, trofeo y asesoramiento para el desarrollo del proyecto y visibilidad de la idea a través de Campus Iberus.

En esta misma categoría concurrían, además, los proyectos ArthroFood (producción ecológica de insectos para el consumo humano), Nox (un sistema para evitar los atropellos) y BizCount (servicio de central de compras por Internet para PYMEs).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El proyecto 'Eversens' de la UPNA, gana el primer premio de "Iberus Emprende"