• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:15

 

 
 

EvAU Navarra 2021: horarios y cuándo se publican las notas

EvAU Navarra 2021: conoce los horarios y las fechas de publicación de las notas finales de selectividad para que estés al corriente de todo

Los estudiantes de Navarra se presentan a la prueba de la Evau en el Aulario de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS
EvAU Navarra 2021: horarios y cuándo publican las notas. FOTO: MIGUEL OSÉS

La EvAU en Navarra es un momento clave para los estudiantes. Tendrás que conocer los días que son los exámenes de selectividad y las fechas de publicación de las notas.

El momento que has estado esperando durante todo el año ya ha llegado. Ya solo tendrás tiempo de repasar y concentrarte en las fechas finales. 

 

Deberás marcar en rojo los días 2, 3 y 4 de Junio, que serán las fechas de la EvAU Navarra 2021, en las que tendrás que demostrar todo el esfuerzo que has realizado durante este año. 

UNED Pamplona: Cómo llegar, mapa, teléfonos y horarios

 

Horarios de la EvAU Navarra 2021

La selectividad es uno de los momentos más esperados por los estudiantes. Tras meses y meses estudiando llegó la hora de poner todos tus conocimientos en práctica. 

Serán días frenéticos, donde tendrás que demostrar que ha merecido la pena todo el esfuerzo que has realizado. Una vez que termines, te sentirás totalmente aliviado y podrás disfrutar del mejor verano de tu vida. 

Una de los aspectos que tienes que tener bajo control son los horarios y la distribución de los exámenes. 

Estas son todas las instalaciones universitarias dónde se celebrarán los exámenes: 

  • Edificio Aulario del Campus de Pamplona
  • Facultad Ciencias de la Salud 
  • Campus de Tudela 

 

Ahora que ya sabes en qué lugares se llevarán a cabo, tendrás que ponerte en contacto con tu centro escolar para saber cuál te corresponde. 

Los estudiantes de Navarra se presentan a la prueba de la Evau en el Aulario de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

El primer día del examen será fundamental y podrás seguir los siguientes consejos para estar tranquilo

  • Acude al lugar con bastante tiempo de antelación 
  • Lleva pocos apuntes 
  • Comprueba que tienes bolis, lápices y gomas para hacer los exámenes
  • Lleva una botella de agua para hidratarte 
  • Puedes llevar un snack para reponer fuerza entre examen y examen 

 

Son pequeños trucos que puedes seguir para sentirte mejor y afrontar el examen con más seguridad. Pero, sobre todo no te olvides de los horarios de la EvAU Navarra 2021

Escuelas Infantiles Pamplona: Fechas de listas provisionales y matrícula

 

Calendario de la EvAU en Navarra 2021

Los exámenes de acceso a la universidad en Navarra se celebran a principios del mes de junio. Son meses de mucho estrés y dedicación de los estudiantes. 

Si te encuentras en esta situación, tendrás que relajarte y afrontarlo de la menor manera posible, ya que tu vida no solo depende de ese momento

Es cierto que será importante para tener plaza en la carrera que quieres estudiar, pero esto no marcará tu futuro. Aún así, es fundamental que conozcas las fechas en las que se van a celebrar los exámenes. 

Puedes hacerte un pequeño esquema con la siguiente información para que puedas consultar en cualquier momento. Esto es todo lo que necesitas: 

  • El día 2 de junio se llevarán a cabo los exámenes de lengua castellana e Historia por la mañana y el examen de inglés por la tarde 
  • El día 3 de junio serán los exámenes de Lengua Vasca, matemáticas II, latín y fundamentos del arte por la mañana. Por la tarde, será el turno para matemáticas aplicadas, biología, dibujo técnico, economía de la empresa y artes escénicas. 
  • El día 4 de junio se celebrarán los exámenes de historia de la filosofía, por la mañana, y química, historia del arte, geología, geografía y diseño, por la tarde 

 

Son días de mucho estrés y ajetreo, por lo que es fundamental que hagas tu propio horario con las asignaturas de las que te vas a examinar. Lo tendrás más claro y con un simple vistazo, podrás saber qué tienes que estudiar para el día siguiente. 

Esto también te ayudará a planificar tu horario de estudio de una manera más eficaz. Tendrás que dedicarle más tiempo a las asignaturas, cuyos exámenes tienes durante los primeros días. 

Los estudiantes de Navarra se presentan a la prueba de la Evau en el Aulario de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

Normalmente, las asignaturas más densas como historia o lengua castellana y lengua vasca se celebran los primeros días. Así que, lo mejor es que te centres en ellas y, una vez hagas el examen, tendrás más tiempo para preparar otras asignaturas. 

También existe otro calendario que debes tener en cuenta. Una vez termine la convocatoria ordinaria, tendrá lugar la extraordinaria. Estas son las fechas

  • El primer día será el 23 de junio que se celebrarán los exámenes de lengua castellana, historia, inglés, francés y alemán. 
  • El 24 de junio se llevarán a cabo los exámenes de lengua vasca, matemáticas II, latín, fundamentos del arte, matemáticas aplicadas y biología 
  • El 25 de junio será el turno de historia de la filosofía, física, griego, cultura audiovisual, química, historia del arte, geología, geografía o diseño 

 

Es muy importante que tengas esta información en cuenta y la tengas siempre presente. Además, debido a al actual situación, tendrás que cumplir con todas las normas sanitarias. Deberás seguir todas las indicaciones y respetar los asientos asignados. 

Por otra parte, la estructura del examen seguirá siendo igual que el año pasado. Debido a la pandemia y a la nueva realidad escolar, en los exámenes tendrás varias opciones de preguntas entre las que podrás elegir. 

¡Así de fácil! Cómo pedir el borrador de la Renta en Navarra 2021

 

¿Cuándo dan las notas de la EvAU Navarra 2021?

En estos tres días de exámenes, tendrás que dar el máximo de ti mismo, pero valdrá la pena. Una vez hayas terminado todo, podrás disfrutar del verano

Querrás tirar todos los apuntes y olvidarte de estudiar. Pero, aún queda el peor momento de todos, la fecha de publicación de las notas. Será un momento crucial y tendrás que estar tranquilo y sereno. 

Los estudiantes de Navarra se presentan a la prueba de la Evau en el Aulario de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

El día en el que se publiquen las notas dependerá de cada Comunidad Autónoma, pero normalmente las conocerás un mes después de hacer los exámenes. 

Tendrás que estar atento y recordar el día. Cuando llegue el momento, tendrás que acceder a tu cuenta personal y comprobar cuál ha sido el resultado. 

Cuando lo descubras, podrás relajarte y verificar si es la nota necesaria para acceder a la carrera que quieres. 

"Estoy confinado en la EvAU": ¿Qué tengo que hacer y cuándo me toca el examen?

 

En general, esta es la información más relevante que necesitas saber. Es fundamental que anotes los horarios de la EvAU Navarra 2021 para que no se te pase ningún examen. 

Lo más importante es que vayas con actitud positiva y relajado. Si has estudiado, no tendrás ningún problema. 

Correos Pamplona: Dirección, horarios y teléfono de las oficinas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EvAU Navarra 2021: horarios y cuándo se publican las notas