SOCIEDAD

La pamplonesa agredida, entre una ola de apoyos y acusaciones de fraude: "Como si yo hubiera hecho algo malo"

La joven Eva Vildosola denunció este pasado viernes una brutal agresión tránsfoba por la que ha recibido miles de comentarios de apoyo, pero también nuevos ataques a través de las redes sociales.

Mensajes de la pamplonesa Eva Vildosola agradeciendo el apoyo tras la brutal agresión tránsfoba que sufrió el pasado viernes INSTAGRAM (@EVACASTT)
Mensajes de la pamplonesa Eva Vildosola agradeciendo el apoyo tras la brutal agresión tránsfoba que sufrió el pasado viernes INSTAGRAM (@EVACASTT)

La joven pamplonesa Eva Vildosola se ha convertido en uno de los temas más comentados de la actualidad española después de que este pasado viernes denunciase una brutal agresión tránsfoba en Barcelona. 

Al instante miles de personas mostraron su apoyo y acompañaron a la joven en su dolor a través de las redes sociales. Más allá de sus miles de seguidores, muchas conocidas personalidades se han volcado con la navarra. De hecho, en el momento de la publicación, se 'post' de Instagram cuenta con casi 1 millón de 'me gusta' y más de 40.000 comentarios. 

'Influencers', cantantes, actores, gente de la televisón y demás personalidades de España como Dani Rovira, DulceidaJBalvin, Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana, Paz Padilla, Macarena García o Itziar Castro entre otros muchos se han solidarizado con la joven.

Además, no se ha quedado en el mundo de las 'celebrities', y los políticos también han mostrado su solidaridad a la joven. El propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también le le ha escrito un mensaje. "Todo mi apoyo. Es triste ver que este tipo de actitudes siguen presentes en nuestras ciudades. El odio no conseguirá vencer, nos une todavía más para seguir avanzando hacia una sociedad libre de discriminación. Somos muchos más los que que creemos en el respeto y la igualdady seguiremos trabajando desde todas las instituciones públicas hasta alcanzar una sociedad en la que nadie tenga miedo a salir a la calle. Donde todos y todas vivamos libres e iguales. Un fuerte abrazo", ha escrito el presidente.

Asimismo, unos de los mensajes que más repercusión ha tenido ha sido el de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ciudad donde ahora reside Vildosola y donde se produjo el ataque.

La alcadesa mostró su apoyo a la joven y le envió un sentido mensaje de apoyo que ha tenido más de 3.000 'me gusta' y cientos de comentarios: "Lo siento muchísimo. Barcelona no es así, Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa, contraria a toda transfobia, violencia o discriminación. Queremos que te sientas en tu ciudad, en tu casa. Queremos que sepas que no estas sola. De hecho como ayuntamiento te ofrecemos apoyo jurídico y psicológico de forma gratuita. Puedes acudir a la Oficina por la No Discriminación o al centro LGTBI. Un fuerte abrazao y todo el amor del mundo". 

Ante esta enorme oleada de apoyo la navarra ya expresó en sus redes sociales el agradecimiento: "Gracias. No tengo palabras para agradecer cada mensaje y cada gesto, ojalá pudiese contestar a todo el mundo", publicó.

Más tarde, en una nueva publicación ha dado más explicaciones y ha comentado:  "Estoy 'bien' pero tengo el labio partido y algún moratón, pero podría haber sido mucho peor, y por eso mismo animo a todxs a luchar, para que no sea peor para nadie jamás. Ya he tomado las medidas convenientes y estoy rodeada de gente que me está cuidando mucho". 

"Solo quiero decir a todas las personas trans que no tengáis miedo, que sigáis siendo felices y que al final del tunel siempre, siempre, hay luz y, aunque en el camino haya piedras, no sabéis que camino tan bonito estáis recorriendo. Mucha suerte y disfrutad de vuestra identidad, la que merecéis y os representa", concluye la navarra.

"NO TENGO POR QUÉ DAR EXPLICACIONES"

Sin embargo, no todo el mundo ha mostrado el lado más humano y hay muchos otros que han aprovechado su denuncia pública para volver a vertir insultos tránsfobicos contra la joven y cuestionar su versión, acusándole de inventarse todo para ganar relevancia.

Hasta tal punto han llegado esas acusaciones que la pamplonesa ha respondido en sus redes sociales mostrando la denuncia que interpuso ante los Mossos d' Esquadra

En una última publicación, a través de un 'story' en su cuenta personal de Instagram (@evacastt), la joven ha mostrado un fotografía de la denuncia interpuesta así como un mensaje con el que quiere dar por zanjada esa polémica de 'fraude'. 

"Publico esto para que me dejen en paz, no voy a publicar nada más, porque no tengo por qué dar explicaciones como si encima yo hubiera hecho algo malo. Yo solo denuncié la situación públicamente para dar visibilidad y aportar una vez más mi granito a esta larga y dura lucha, que cada uno lo tome como quiera. Gracias de nuevo a todos y en especial a los Mossos por su gran labor y trato", señala la pamplonesa.

Asimismo, la pasada jornada se creó una cuenta de Twitter donde denunció públicamente la agresión. Precisamente, en esta red social es donde más críticas y ataques ha recibido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa agredida, entre una ola de apoyos y acusaciones de fraude: "Como si yo hubiera hecho algo malo"