• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Barkos paga 68.000 euros a trece empresas privadas para que sus trabajadores hablen en euskera

Entre sus objetivos, están el aumento del uso, la presencia y la visibilización de esta lengua en el lugar de trabajo.

El Parlamento de Navarra muestra su adhesión a la iniciativa social en favor del euskera Euskaraldia (02). IÑIGO ALZUGARAY
El Parlamento de Navarra muestra su adhesión a la iniciativa social en favor del euskera Euskaraldia. IÑIGO ALZUGARAY

Trece empresas navarras han obtenido un total de 68.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas para fomentar los planes de uso y presencia del euskera en los centros de trabajo del sector privado ubicados en la Comunidad foral.

La convocatoria, puesta en marcha por Euskarabidea, se enmarca dentro de los objetivos específicos del Primer Eje del I Plan Estratégico del Euskera, aprobado por el Gobierno de Navarra en 2017.

Entre sus objetivos, están el aumento del uso, la presencia y la visibilización de esta lengua en el lugar de trabajo, mediante la elaboración o aplicación de un Plan de Euskera o mediante acciones concretas fuera de estos planes, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Estas 13 empresas han optado a las tres modalidades de la convocatoria. Por un lado, la modalidad 1 estaba destinada a la elaboración de un primer plan de euskera para la empresa, para integrar progresivamente dicha lengua en la actividad de la entidad a través de un análisis y diagnóstico de la situación, diseño del plan, cronograma de implantación y evaluación del mismo.

La modalidad 2, destinada a empresas que contaban ya con un plan previo, tenía como objeto la ejecución de acciones previstas, así como llevar a cabo acciones comunicativas para dar a conocer el plan. Por último, la modalidad 3, estaba destinada a acciones puntuales sin existencia de plan previo de euskera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos paga 68.000 euros a trece empresas privadas para que sus trabajadores hablen en euskera