• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:29

 

 
 

EDUCACIÓN

Chivite crea una escuela de padres y madres exclusiva para alumnos navarros que estudian en euskera

Se ha organizado un ciclo de tres sesiones online en directo, tanto en euskera como en castellano, con tres especialistas.

La socialista Inma Jurio(i) habla con el parlamentario de EH Bildu, Maiorga Ramírez cerca de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
La socialista Inma Jurio(i) habla con el parlamentario de EH Bildu, Maiorga Ramírez cerca de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

El Instituto Navarro del Euskera y las entidades locales de Navarra con servicios municipales de euskera han puesto en marcha la escuela online de madres y padres “ERA Eskola”, con el objetivo de acoger, acompañar y ofrecer recursos a las familias con hijos escolarizados en modelos con euskera.

Con este propósito se ha organizado un ciclo de tres sesiones online en directo, tanto en euskera como en castellano, con los especialistas Iñaki Eizmendi, Nerea Mendizabal y Julen Linazasoro, que tratarán de fomentar el acompañamiento que las familias realizan a sus hijos e hijas a la hora de aprender lenguas, fomentando su autonomía y motivación, y dando a conocer recursos tecnológicos en euskera existentes en Internet.

El 16 de noviembre Iñaki Eizmendi hablará sobre cómo acompañar a los hijos con el euskera y las lenguas; el 18 de noviembre Nerea Mendizabal ofrecerá recursos para fomentar la autonomía, la motivación y la autoestima de los niños y el 25 de noviembre Julen Linazasoro tratará sobre los recursos en euskera de la red, las herramientas de Google y la ciberseguridad.

Todas las emisiones serán en directo, en streaming, a través del canal de Youtube de Era Nafarroa, a las 16.00 horas en euskera y a las 18.00 horas en castellano.

Se podrán realizar preguntas en directo a través de WhatsApp y del chat del canal de YouTube, informa el Gobierno Foral que indica que las sesiones serán gratuitas y no es necesario inscribirse previamente.

Iñaki Eizmendi es educador social, fundador de Ebete Servicios lingüísticos, trabaja y ofrece estrategias y herramientas para influir en el uso, la capacidad y la actitud ante el euskera en niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Nerea Mendizabal es formadora en Comunicación No Violenta Certificada por el Center for NonViolent Communication, licenciada en Psicopedagogía, diplomada en Educación Social por la Universidad de Deusto, Educadora especialista de Masaje Infantil y experta en las relaciones entre familias/educadores y niños, niñas/jóvenes.

Julen Linazasoro trabaja enseñando a utilizar dispositivos digitales en establecimientos, empresas y escuelas desde 2010. Tras 10 años trabajando con niños, niñas y adolescentes y después de conocer los riesgos y peligros a los que las menores se enfrentan en el mundo digital, ofrece charlas relacionadas con el uso consciente de las redes sociales y juegos online.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite crea una escuela de padres y madres exclusiva para alumnos navarros que estudian en euskera