• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:50

 

 
 

ECONOMÍA

Ofrecen información y ayuda a empresas y trabajadores de Navarra con proyectos transfronterizos

La Eurorregión se presenta como "recurso útil" ante las órdenes de confinamiento vigentes en Francia y España

La autopista AP-8 en Irún registra retenciones de más de once kilómetros a causa del cierre de la frontera a los camiones debido a las protestas contra el aumento de los impuestos a los carburantes que tienen lugar desde el pasado sábado en Francia. EFE/Javier Etxezarreta.
Camiones en la autopista AP-8 que conecta Francia y España. EFE/Javier Etxezarreta.

La Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra (NAEN) ha puesto en marcha varios canales de información para empresas y trabajadores transfronterizos, así como usuarios de transporte público, sobre las medidas y normativas de aplicación en ambos países por la crisis del COVID-19.

Según ha informado este miércoles la Eurorregión en un comunicado, sus equipos trabajan para ofrecer "respuestas adecuadas a los nuevos desafíos" que plantea la situación de pandemia y "sumar esfuerzos" para "recuperar paulatinamente la normalidad" y "minimizar" su impacto.

Como "recurso útil" para empleados y empresas que trabajan entre las tres regiones durante el periodo de alarma, la NAEN ha implementado el canal informativo, en el que va actualizando las órdenes de confinamiento vigentes en Francia y España y sus correspondientes normativas y restricciones.

Asimismo en su web general facilita enlaces para descargar los justificantes de desplazamiento provisional que exigen las autoridades de ambos países, así como diversas recomendaciones sobre otro tipo de documentación que puede ser necesaria aportar en la frontera.

En materia de transporte de viajeros, la página de Transfermuga ofrece información sobre las líneas regulares que habitualmente cruzan la frontera pero que, actualmente, no lo hacen por las restricciones de movilidad impuestas.

La alianza que agrupa a la región francesa de la Nueva Aquitania, el País Vasco y Navarra brinda además un servicio de consultas por teléfono, de lunes a viernes y de 10.00 a 17.00 horas (0033 632 200 813), y por correo electrónico (contact@euroregion-naen.eu).

La NAEN ha precisado además que el equipo de trabajo de la entidad mantiene en general su actividad ordinaria y solamente ha tenido que aplazar, hasta que "la situación lo permita", su convocatoria de proyectos de 2020, cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado marzo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ofrecen información y ayuda a empresas y trabajadores de Navarra con proyectos transfronterizos