• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:03

 

 
 

SALUD

Salud levanta el cierre de una localidad mientras se superan los 100.000 navarros con vacunación completa

Este viernes, el Gobierno de Navarra junto con el Ayuntamiento ha decidido levantar el cierre perimetral de Etxarri Aranatz.

Vacuna de Janssen. - EUROPA PRESS
Vacuna de Janssen. - EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra, previa consulta con el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz, levantará este viernes día 14 de mayo el cierre perimetral decretado en la localidad para contener la expansión del Covid-19.

Las medidas excepcionales, en vigor desde el pasado 15 de abril, "han contribuido a rebajar los elevados índices de contagios y positividad que presentaba el municipio así como las tendencias registradas, con una ratio de contagios que es ya descendente tanto en población general como en mayores de 64 años", ha destacado el Gobierno de Navarra.

Asimismo, el Ejecutivo foral ha resaltado que "la trazabilidad y el seguimiento de los casos positivos es muy alta".

VACUNACIÓN

En lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, este miércoles se administraron 7.898 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 316.979, de las 330.945 dosis recibidas en Navarra hasta el momento, tras la llegada este jueves de 1.900 dosis de Janssen.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 100.897, tras haber recibido este pasado miércoles su segunda dosis 2.846 personas.

En cualquier caso, el personal técnico de Salud Pública ha recordado que "las personas vacunadas todavía pueden adquirir la infección y presentar formas graves, así como transmitirla, por lo que deben seguir manteniendo las medidas preventivas aunque el riesgo sea mucho menor que en personas no vacunadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud levanta el cierre de una localidad mientras se superan los 100.000 navarros con vacunación completa