SOCIEDAD

Moverse en bicicleta o cerrar los grifos: alumnos de Tafalla aprenden a combatir el cambio climático en su rutina diaria

Los estudiantes han participado en varios talleres sobre agua, economía circular, residuos y contaminación organizados por el Gobierno de Navarra.

Varios niños en un colegio con mascarilla. ARCHIVO
Varios niños en un colegio con mascarilla. ARCHIVO

Estudiantes de tercero y cuarto de primaria del colegio público Marqués de la Real Defensa, en Tafalla, han aprendido a combatir el cambio climático con acciones que pueden desarrollar en su rutina diaria.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la sociedad pública Navarra de Infraestructuras Locales S.A. (NILSA), ha celebrado este viernes varias actividades educativas en el colegio con motivo del Día Mundial contra el Cambio Climático que se conmemora este sábado.

Los alumnos han participado en varios talleres sobre agua, economía circular, residuos y contaminación, en los que han experimentado con recursos diseñados a escala para conocer cómo cada persona puede contribuir a paliar los efectos del cambio climático, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Usar el transporte público o de medios sostenibles como la bicicleta, ahorrar energía eléctrica o consumir de manera más eficientes y reutilizar y reciclar son algunas de las medidas que cada persona puede implementar en su rutina diaria para contribuir a mitigar el cambio climático.

Los talleres realizados en Tafalla se incluyen en el programa educativo de NILSA, que se desarrolla de forma ininterrumpida durante todo el año dirigido al conjunto de la sociedad, si bien durante los meses lectivos aglutina al 75 % del total de participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Moverse en bicicleta o cerrar los grifos: alumnos de Tafalla aprenden a combatir el cambio climático en su rutina diaria