• jueves, 22 de abril de 2021
  • Actualizado 21:31

 

 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra acogerá a más de 1.000 estudiantes de 20 países en una jornada de puertas abiertas virtual

Bajo el lema 'Abrir algo nunca fue tan sencillo', la jornada se desarrollará desde las 9 horas hasta las 21 horas.

Varias personas se desplazan por uno de los caminos peatonales que cruzan el campus de la UNAV. CEDIDA
Varias personas se desplazan por uno de los caminos peatonales que cruzan el campus de la UNAV. CEDIDA

Más de 1.000 estudiantes de 20 países “visitarán” el campus este sábado, día 14. El Servicio de Admisión de la Universidad de Navarra ha organizado una Jornada de Puertas online para que los futuros alumnos y sus familias conozcan la oferta académica y los servicios que ofrece el centro académico para el curso que viene.

Los estudiantes inscritos hasta el momento proceden, además de Navarra y las diferentes comunidades autónomas, de los siguientes países: Francia, Grecia, Honduras, México, Nicaragua, Países Bajos, Perú, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador o Etiopía.

Bajo el lema 'Abrir algo nunca fue tan sencillo', la jornada se desarrollará desde las 9 horas hasta las 21 horas, aunque para el público internacional las sesiones programadas tendrán lugar de 19 a 20 h. Durante el encuentro, las facultades conectarán en directo con las familias para que alumnos y profesores compartan con ellos sus experiencias.

Asimismo, se ofrecerá un tour virtual por las instalaciones de la Universidad y tendrá lugar una actividad práctica asociada al grado o Facultad en concreto que les interese. La Facultad de Medicina, por ejemplo, realizará conexiones con el Centro de Simulación mientras los alumnos están haciendo prácticas en directo; y la Facultad de Filosofía y Letras mostrará a los futuros estudiantes los tres laboratorios que posee para que los universitarios "aprendan haciendo": el Laboratorio del Habla, el Laboratorio de Humanidades Digitales y el PPE (Philosophy, Politics and Economics) Lab.

También habrá sesiones sobre el proceso de admisión, financiación y becas, y alojamiento; y sobre las actividades extra curriculares que ofrece la Universidad de Navarra, como Campus Creativo, Tantaka, Innovation Factory, Deportes, Career Services, etc. La inscripción en la jornada puede realizarse en su web


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra acogerá a más de 1.000 estudiantes de 20 países en una jornada de puertas abiertas virtual