• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:42

 

 
 

EDUCACIÓN

Estudiantes navarros de FP autogestionan sus estancias formativas de Erasmus

En los próximos meses, un total de 55 estudiantes de Navarra viajarán en abril a distintos países europeos para estancias formativas de dos meses de duración.

Alumnado que parte en los próximos días a su destino europeo junto con Sonia García, jefa de la sección de Formación Profesional. GOBIERNO DE NAVARRA
Alumnado que parte en los próximos días a su destino europeo junto con Sonia García, jefa de la sección de Formación Profesional. GOBIERNO DE NAVARRA

Cinco estudiantes navarros de Formación Profesional iniciarán en breve sus estancias formativas Erasmus en varios países europeos, de trece semanas de duración, y con una característica común muy especial: ellos mismos han sido quienes se han buscado las empresas de destino donde seguir su formación, los alojamientos y la organización de sus viajes.

A ellos se sumará el próximo mes de junio un sexto estudiante, Asier Villegas, que irá a Alemania también de forma autogestionada.

La Dirección General de FP del Departamento de Educación ha informado que este novedoso sistema de estancias Erasmus se combina con los viajes que el Departamento organiza directamente cada año a distintos países europeos, y que permitirán, por ejemplo, a 9 alumnos desplazarse por vía aérea el próximo 4 de abril a Lisboa para desarrollar sus estancias.

Se trata de una parte de los 21 estudiantes que tenían su salida prevista el pasado enero y que debieron posponer su llegada debido al confinamiento que ha vivido Portugal en los últimos meses.

Ahora ya con la situación de "vuelta a la normalidad" podrán realizar su estancia Erasmus en ese país.

ALUMNADO

Los cinco estudiantes que se han autogestionado sus estancias Erasmus y que partirán en breve fecha son Garazi Cía Lozano con una estancia en Países Bajos; Oumayma Benlali, que viajará a Irlanda; Uxue Borobia Juan e Iker Rico Pachón, que se desplazarán a Portugal y Yaxandra Fernández Montero, que viajará a Alemania.

Este sistema de estancias les ha permitido a todos ellos seleccionar personalmente las empresas en las que van a desarrollar sus estancias. Los cinco alumnos se reunieron el pasado lunes 15 de marzo en la sede del Departamento de Educación con la jefa de la sección de Innovación, Internacionalización y Calidad de la Formación Profesional, Sonia García, para ultimar detalles de sus estancias.

Por su parte, los alumnos que parten el día 4 de abril a Lisboa son Yasmine Carbonell (Cuidados Auxiliares de Enfermería), Itsaso Urrutia (Estilismo y Dirección de Peluquería), Ane Acedo (Gestión Administrativa), María Aguirre (Jardinería y Floristería), María Dolores Genes (Atención a Personas en Situación de Dependencia), Maider Galain, Andrea Villanueva y Alazne Larreta (Educación Infantil), y César Eduardo Tamayo (Electromecánica de Vehículos Automóviles).

En los próximos meses se sucederán las salidas formativas Erasmus organizadas por la Dirección General de Formación Profesional del Departamento de Educación. Concretamente 55 estudiantes viajarán en abril a distintos países europeos para estancias formativas de dos meses de duración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estudiantes navarros de FP autogestionan sus estancias formativas de Erasmus