PREMIUM  UPNA

Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Industriales visitan empresas de energías renovables

Han realizado una visita formativa a las empresas Acciona e Ingeteam, organizada por la Cátedra de Energías Renovables del centro.

Los estudiantes posan ante la huerta solar fotovoltaica gestionada por Acciona en Milagro.
Los estudiantes posan ante la huerta solar fotovoltaica gestionada por Acciona en Milagro.  

Estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han realizado una visita formativa a las empresas Acciona e Ingeteam, organizada por la Cátedra de Energías Renovables del centro.

Los universitarios, que estudian la asignatura de Sistemas Eólicos y Fotovoltaicos en 4º curso de dicho grado, acudieron a la fábrica de Paneles Eléctricos (Grupo Ingeteam) en Sesma, donde conocieron la cadena de producción de los inversores eólicos y fotovoltaicos; y a dos instalaciones de Acciona: la huerta solar fotovoltaica de Milagro, donde recibieron explicaciones sobre cómo funciona y su mantenimiento; y el parque eólico de Falces, donde recorrieron la subestación eléctrica y entraron dentro de un aerogenerador.

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra se creó hace seis años gracias a un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas Acciona Energía, Acciona Windpower, Gamesa, Ingeteam y el CENER. Su objetivo es la realización conjunta de actividades de investigación y docencia, tales como trabajos fin de máster o tesis doctorales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Industriales visitan empresas de energías renovables