PREMIUM  UPNA

Estudiantes de Ingeniería en Diseño Mecánico de la UPNA en Tudela visitan la empresa VTN

Esta actividad, encuadrada dentro de la asignatura Mecánica, Metalurgia y Metalotecnia, ha sido organizada por José Antonio Ruiz Bermejo.

Los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico que la Universidad Pública de Navarra (UPNA) imparte en el Campus de Tudela han realizado una visita formativa a la empresa de tratamientos térmicos VTN de Berrioplano.

Esta actividad, encuadrada dentro de la asignatura Mecánica, Metalurgia y Metalotecnia, ha sido organizada por José Antonio Ruiz Bermejo, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales de la Universidad.

El objetivo de esta visita es acercar a los estudiantes a la industria del metal, ya que les permite analizar una parte del proceso productivo bajo la tutela de un trabajador de la propia empresa, que les guía en las instalaciones y les introduce en los distintos procesos productivos.

Durante la visita, los estudiantes pudieron recibir por parte del gerente de la empresa, Miguel Ayala, explicaciones sobre los principales tratamientos térmicos, tanto de masa completa como superficiales, así como sobre el proceso de producción, desde la entrada de los productos objeto de tratamientos térmicos, hasta la fase final de verificación de calidad y entrega al cliente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estudiantes de Ingeniería en Diseño Mecánico de la UPNA en Tudela visitan la empresa VTN