SUCESOS

Pillan en Pamplona a 19 estudiantes hacinados en una fiesta ilegal en la habitación de una vivienda

Otros 8 estudiantes han sido sancionados por una fiesta ilegal en la capital navarra y recibirán sanciones que llegan hasta los 3.000 euros. 

Un agente de la Policía Foral interviene ante una fiesta ilegal en plenas restricciones por el coronavirus en Pamplona.
Un agente de la Policía Foral interviene ante una fiesta ilegal en plenas restricciones por el coronavirus en Pamplona.

La multas por sanciones e incumplimientos de la normativa sanitaria frente al coronavirus no cesan en Navarra, la autonomía de España con más incidencia de una enfermedad que continúa su avance imparable. 

Esta última noche del sábado al domingo, los cuerpos policiales se han tenido que emplear a fondo ante las irregularidades detectadas, en el primer fin de semana en el que estaban en vigor las normas que obligaban a cerrar a todos los bares y restaurantes a las 22 horas. 

Una de las situaciones más sangrantes ha sido el descubrimiento de una fiesta de estudiantes en un domicilio de Pamplona. Cuando la Policía Foral ha accedido hasta el lugar alertados por un aviso, ha encontrado a 19 personas hacinadas en una habitación de 9 metros cuadrados. 

Hay que recordar que ahora mismo no se permita que más de 6 personas no convivientes se reúnan tanto de manera pública como privada, por lo que cada una de estas personas recibirá una sanción que puede ascender hasta los 600 euros a los participantes y hasta 3.000 euros a los organizadores. 

No ha sido la única sanción en el dispositivo conjunto puesto en marcha por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral de Navarra. En concreto, se han incoado hasta 104 propuestas de sanción. 

70 de ellas ha sido por la ausencia de mascarilla, 18 por llevar a cabo botellón (600 euros de multa a cada uno) y 8 por fiestas en domicilios.

Policía Municipal informa que hay 8 denunciados por una fiesta en un domicilio del barrio de Iturrama. 5 jóvenes fueron propuestos para sanción por participar (sanción de 600 euros), y los otros 3 fueron propuestos para sanción como organizadores (sanción de 3001 euros a cada uno).

En lo referente a infracciones de establecimientos de hostelería la Policía Municipal destaca una actuación lleva a cabo en un establecimiento del barrio de San Juan en la que se detectaron clientes consumiendo después del horario de cierre.

En las últimas 3 noches se ha controlado el cumplimiento de la normativa en 52 establecimientos de hostelería, resultando que la gran mayoría cumplían con la normativa en horario de apertura al público y también cumplieron con el horario de cierre.

Los únicos establecimientos que han continuado con su actividad han sido los que se dedicaban al reparto de comida a domicilio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillan en Pamplona a 19 estudiantes hacinados en una fiesta ilegal en la habitación de una vivienda