• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:00

 

 
 

EDUCACIÓN

Confinada una nueva clase en Navarra con 23 alumnos por el avance de la Covid-19

Con ellos son 635 los alumnos y alumnas aislados actualmente en sus domicilios, lo que representa el 1,02% del total.

El edificio de la Universidad Pública en Tudela acoge los exámenes de la EvAU de 2020. FOTO UPNA (8)
Varios estudiantes repasan antes de entrar a un examen. UPNA

Un total de 23 estudiantes han sido confinados en las últimas 24 horas en Navarra, en una jornada en los que los positivos diarios se acercan a los máximos de la anterior ola Covid-19 y la consejera de Salud, Santos Induráin, ha expresado su "preocupación" por la situación en la que se encuentra inmersa la geografía foral.

Con ellos son 635 los alumnos y alumnas aislados actualmente en sus domicilios, lo que representa el 1,02% del total.

Por aulas, hay 36 confinadas en 29 centros educativos, lo que supone el 1,03% del total, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Los estudiantes confinados en las últimas 24 horas han sido: 23 escolares de tercero de la ESO del IES Pablo Sarasate de Lodosa.

AGRADECIMIENTO DE EDUCACIÓN

El sistema educativo navarro reanuda este próximo lunes, 12 de abril, la actividad docente tras las vacaciones de la Semana Santa manteniendo el 100% de presencialidad del alumnado en los centros en todas las etapas y ciclos y con todas las medidas de prevención e higiene incluidas en los protocolos de organización para el desarrollo de la actividad académica durante el curso 2020-2021.

Con este motivo, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, reitera a los centros educativos el agradecimiento del Departamento de Educación al esfuerzo de toda la comunidad educativa en la aplicación de las medidas de prevención e higiene anti COVID-19.

Al igual que hiciera las pasadas Navidades, con motivo del regreso a las aulas tras las vacaciones, Educación solicita a los centros que sigan manteniendo la aplicación de todas las medidas del actual protocolo de prevención con el objetivo de seguir contando con una atención presencial segura en los colegios, teniendo en cuenta además las consecuencias que la circulación de la cepa británica del virus está provocando en nuestra región.

El Departamento de Educación anima a los centros a seguir manteniendo su esfuerzo de prevención en este último trimestre del curso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confinada una nueva clase en Navarra con 23 alumnos por el avance de la Covid-19