• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:34
 
 

SOCIEDAD

Ocho estudiantes de Ciencias de la UPNA comienzan sus prácticas en empresas y entidades de Navarra

Se trata de un primer contacto con empresas y entidades que les permita completar su formación académica y poner en práctica lo aprendido en la carrera.

Alejandro Barriuso, que realizará las prácticas en Viscofan, y Mireia Medina Bustos, que las realizará en el Centro de Investigación Médica Aplicada. UPNA
Alejandro Barriuso, que realizará las prácticas en Viscofan, y Mireia Medina Bustos, que las realizará en el Centro de Investigación Médica Aplicada. UPNA

Un total de ocho estudiantes del Grado de Ciencias de la Universidad Pública de Navarra realizarán sus prácticas en empresas de diversos sectores como la agroalimentación, la salud, la automoción los nuevos materiales y el sector educativo. Se trata de alumnos y alumnas que han realizado el 3º curso del grado y han matriculado ya para el próximo curso la asignatura “Prácticas en empresa”.

El objetivo de las estancias de prácticas extracurriculares es facilitar al alumnado de la Universidad Pública de Navarra un primer contacto con empresas y entidades que les permita completar su formación académica poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera.

Aitor Ayape Rodríguez, que realizará las prácticas en Movalsys. UPNA
Aitor Ayape Rodríguez, que realizará las prácticas en Movalsys. UPNA

Según explica Esther González, responsable de este grado y catedrática de Fisiología Vegetal, “en el Grado en Ciencias, la interrelación entre las disciplinas básicas de Biología, Química, Física y Matemáticas se produce de forma natural, preparando a los estudiantes para trabajar en entornos multidisciplinares''.

''A nivel nacional, el grado en Ciencias es novedoso y trata de responder a la creciente demanda de trabajadores STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que en el ámbito europeo muestra un crecimiento (14%) muy superior al crecimiento promedio del resto de titulados (3%). La primera promoción de este grado ha salido al mercado laboral en este curso académico y son muchos los sectores en los cuales este alumnado puede desarrollarse. profesionalmente”, asegura.

En concreto, los alumnos y alumnas de la UPNA y las empresas en las que llevarán a cabo las prácticas son Irati Urbiola Los Arcos, en el centro tecnológico Lurederra, dedicado a investigación y desarrollo tecnológico en nanotecnología, nuevos materiales y medioambiente; Mireia Medina Bustos, en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA); Ainhoa Ugalde, en Fagor Ederland, proveedor líder en componentes de automoción; Alejandro Barriuso en Viscofan, líder en la producción de envolturas para productos cárnicos; Jorge Gómez en Barpimo, empresa de pinturas y barnices con clientes en todo el mundo; Aitor Ayape Rodríguez en Movalsys, spin off de la Universidad Pública de Navarra que trabaja en el análisis de señales biomecánicas proporcionadas por sensores inerciales; Miren Larumbe en Basabere, granja-escuela que realiza actividades de educación ambiental; y Haizea Márquez González en Fertinagro Biotech, empresa especializada en la producción de fertilizantes y abonos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho estudiantes de Ciencias de la UPNA comienzan sus prácticas en empresas y entidades de Navarra