• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 19:53

 

 
 

UNIVERSIDAD

Una estudiante de la UPNA premiada por el Colegio de Economistas de Navarra al Mejor Trabajo Fin de Grado

El trabajo de Aura Nicolaescu ha sido galardonado con un premio de 500 euros y dos años de colegiación gratuita en el CEN.

De izquierda a derecha: Sandra Cavero, decana de la Facultad de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Aura Nicolaescu, ganadora del certamen; y Ángel Chocarro, decano del Colegio de Economistas de Navarra. UPNA
De izquierda a derecha: Sandra Cavero, decana de la Facultad de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Aura Nicolaescu, ganadora del certamen; y Ángel Chocarro, decano del Colegio de Economistas de Navarra. UPNA

Aura Nicolaescu Nicolaescu, graduada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Pública de Navarra, ha resultado ganadora de la tercera edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, organizado por el Colegio de Economistas de Navarra. La fase final -para la que se clasificaron cinco estudiantes- y el acto de entrega de premios tuvo lugar este jueves, 5 de noviembre, en la universidad.

El trabajo de Aura Nicolaescu lleva por título 'External auditing vs General Controller`s Office: from the point of view of Spanish public foundations' y fue dirigido por Francisco José López Arceiz, profesor de Economía Financiera y Contabilidad. El objetivo del trabajo fue averiguar si existe una diferencia entre la opinión aportada por los auditores externos y la aportada por el control interno de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). El estudio se realizó con una muestra de 174 fundaciones públicas españolas ubicadas en dieciséis comunidades, para el periodo 2012-2017.

"Los resultados muestran la existencia de discrepancias entre las opiniones aportadas por los auditores externos y la IGAE. También, concluimos que la posición de estas entidades en términos de rentabilidad y riesgo no tiene efecto o influencia en la divergencia de opiniones. Sin embargo, algunos factores relacionados con el tamaño de la organización, el sector de actividad y la ubicación influyen en la diferencia de opiniones". Como conclusión, se apunta la idoneidad de desarrollar y mejorar el control de dichas entidades, así como sus niveles de transparencia", explica la autora.

La ganadora recibirá un premio de 500 euros y dos años de colegiación gratuita en el Colegio de Economistas de Navarra, y los finalistas obtendrán sendas colegiaciones gratuitas, también de dos años de duración.

Las personas finalistas, todas ellas del Doble Grado en ADE y Economía, y sus trabajos han sido: Raquel Aranda Beorlegui, 'The shadow economy in the European Union'; Laura Martín Lizaso, 'International trade in medical products. An analysis of Spanish imports of pharmaceutical products and personal protective equipment'; César Redrado Tambo, 'Fishery model for mediterranean overexploitation'; y Amaia Ros Girones, 'Variable payment systems and the Gender Wage Gap: an econometric analysis'.

Los miembros del jurado en esta edición fueron el decano del Colegio de Economistas de Navarra, Ángel Luis Chocarro; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, Sandra Cavero Brújula; Águeda Tortajada, vicedecana del Colegio de Economistas de Navarra; y Gustavo Marcos Matas y Emilio J. Domínguez Irastorza, vicedecanos de los Grados en ADE y Economía de la UPNA, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una estudiante de la UPNA premiada por el Colegio de Economistas de Navarra al Mejor Trabajo Fin de Grado