PREMIUM  UPNA

Un estudiante de la UPNA gana un concurso nacional por su plan de marketing de Coca-Cola

Martín Besné, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, hará prácticas en la multinacional gracias al certamen Estudiantes con talento.

Martín Besné, con la profesora Myriam Ariz.
Martín Besné, con la profesora Myriam Ariz.  

Martín Besné Eseverri, estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha resultado ganador de la segunda edición del concurso Estudiantes con talento, organizado por el foro de marketing InfinitC en colaboración con Coca-Cola. El joven navarro diseñó un plan de marketing de la multinacional norteamericana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que fue elegido por ser el que mejor trasladaba los valores que identifican a la marca con la cita olímpica, además de sugerir “propuestas innovadoras y un excelente plan de ejecución”.

Martín Besné (Pamplona, 1995) basó su propuesta en “tres valores que comparten las dos marcas, tanto Coca-Cola como los Juegos Olímpicos: el reconocimiento, la diversidad, y el ‘estar siempre contigo”. “El plan de marketing que propuse parte de la idea de que, en muchas ocasiones, el éxito extradeportivo es, si cabe, todavía más importante que el deportivo; por ejemplo, puede ser más satisfactorio hacer un amigo en una competición que ganarla en sí. Sin embargo, estos logros son más difíciles de ver y, por tanto, no suelen recibir el reconocimiento que se merecen. Las medallas reconocen los éxitos deportivos, pero ¿y los extradeportivos?”, se pregunta el estudiante de la Universidad Pública de Navarra.

El eslogan de su campaña de marketing 360º, aquel que integra todos los medios para llegar al público objetivo (redes sociales, televisión…), es “Tú también te mereces el oro”. “Con esto quiero decir, que todo el mundo es ganador a su manera: por hacerse amigos en competiciones, por conocer al amor de su vida, por superarse a sí mismo... —explica Martín Besné—. Y propuse historias inspiradoras en dos niveles: por un lado, sobre deportistas conocidos; y, por el otro, con personas anónimas”.

Martín Besné se inspiró, para su proyecto, en el equipo de atletismo con el que compite y en el que entrena a las categorías inferiores: el Club de Atletismo Ardoi, de Zizur Mayor, municipio en el que reside. Además, contó con el asesoramiento de la profesora del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Myriam Ariz Górriz.

CUATRO FINALISTAS

Junto a Martín Besné, llegaron a esta fase final, celebrada en la sede de Coca-Cola en Madrid, otros tres estudiantes: Laura del Castillo Barros (Universidad de Vigo), Pablo Pastrian León (Universidad del País Vasco) y Rubén Veledo Rodríguez (Universidad de León). Los finalistas fueron seleccionados de entre 147 alumnos procedentes de 20 universidades de toda España.

Martín Besné ha ganado un periodo de prácticas (de entre tres y seis meses) en Coca-Cola, donde podrá conocer de primera mano el trabajo de comunicación y marketing de la compañía. Además, contará con la oportunidad de participar el próximo 9 de febrero en una gran final, junto con los ganadores de otras marcas participantes del concurso Estudiantes con talento. En este evento se seleccionará el ganador absoluto, que recibirá un premio de 2.000 euros y que podrá presentar su trabajo en las XI Conferencias de Patrocinio InfinitC, que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero.

El concurso Estudiantes con talento es un proyecto en el que, además de Coca-Cola, participan otras empresas como Banco Santander, Yoigo, Gallina Blanca, Gaes y Affinity Petcare y cuenta con la colaboración de Universia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un estudiante de la UPNA gana un concurso nacional por su plan de marketing de Coca-Cola