• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:20

 

 
 

EDUCACIÓN

Un estudiante de la UNAV, galardonado en unos premios mundiales de ética empresarial

Ignacio Ferrero, de la Universidad de Navarra, ha recibido el tercer premio por su trabajo 'Can finance be a virtuous practice? a mcintyrean account'

Edificio Central de la Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Edificio Central de la Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El trabajo 'Can finance be a virtuous practice? a mcintyrean account', realizado por Ignacio Ferrero de la Universidad de Navarra, Marta Rocchi de Dublin City University, y Ron Beadle de Northumbria University, ha recibido el tercer premio en la IV edición de los 'Premios de Investigación en Ética Empresarial', de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE) y Bankinter Consumer Finance, filial de consumo del Grupo Bankinter.

Según sus impulsores, en esta edición se han presentado 49 trabajos de autores tanto de España, Portugal e Irlanda, al igual que en convocatorias anteriores, como de otros países.

El primer premio ha sido para Francisca Castilla-Polo y María Isabel Sánchez-Hernández, de la Universidad de Jaén y Extremadura, respectivamente, por su trabajo 'Antecedents and consequences of the international orientation of spanish agrifood cooperatives with awareness of the circular economy', elegido por "su implicación en el futuro del sector agrícola y la industria alimentaria, su visión globalizadora, su compromiso con los principios de la sostenibilidad, así como por la labor pedagógica que constituye el trabajo en el tejido productivo español", ha destacado el jurado.

Mientras, el segundo premio ha sido para Ana Roque por su trabajo 'Contributions from practice to the design of an ethical performance management system'; el tercer premio ha sido para Marta Rocchi de Dublin City University, Ignacio Ferrero de la Universidad de Navarra y Ron Beadle de Northumbria University por su trabajo 'Can finance be a virtuous practice? a mcintyrean account'.

Por último, el cuarto premio ha sido otorgado a Enrique Mesa-Pérez y Nicolas Garcia-Torea, de la Universidad de Burgos, por el trabajo del que son coautores y que lleva por título 'The unexpected influence of law on codes of ethics: from ethical culture promotion to legal risk avoidance'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un estudiante de la UNAV, galardonado en unos premios mundiales de ética empresarial