• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TRANSPORTE

Estudian la posibilidad de unir por tren a Navarra con una nueva provincia

El Ministerio de Transportes analiza la viabilidad de la conexión ferroviaria entre Soria y Castejón.

Imagen de la recreación de un tren de alta velocidad de Renfe a su llegada a una estación de ferrocarril ARCHIVO
Imagen de la recreación de un tren de alta velocidad de Renfe a su llegada a una estación de ferrocarril ARCHIVO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para la redacción del 'Estudio de viabilidad del corredor ferroviario Soria-Castejón', tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación es de 453.568,50 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Según han informado en nota de prensa desde la Delegación del Gobierno en Navarra, el objeto de este estudio es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado que permitan la conexión ferroviaria entre Soria y Castejón, dando continuidad a la línea actual Torralba-Soria y posibilitando la conexión con la red ferroviaria existente en Castejón.

Para ello, se analizará "un número suficiente de alternativas viables de trazado", que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa "seleccionada u óptima".

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda construido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad, que permita asegurar la sostenibilidad económica y financiera de la nueva conexión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estudian la posibilidad de unir por tren a Navarra con una nueva provincia