• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:01

 

 
 

SOCIEDAD

Desemboca en Pamplona la 'Estropatada': 20.000 patos de goma buscan ser el más veloz en el Arga

La Fundación WOP ha dado a conocer el método para participar en esta divertida carrera con fines solidarios para estudiar las enfermedades neurodegenerativas.

Presentación de la I Estropatada (Carrera de patitos de goma) organizada por la Fundación WOP (08). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la I Estropatada (Carrera de patitos de goma) en Pamplona organizada por la Fundación WOP. IÑIGO ALZUGARAY

Pamplona vivirá el próximo 27 de mayo su primera "Estropatada WOP", una carrera para buscar al pato de goma más veloz en su travesía por el río Arga.

Se trata de un original evento organizado por la Fundación Walk On Proyect que se celebrará en el cauce del río Arga a su paso por Pamplona y en el que se espera que participen hasta 20.000 patitos de goma.

Los peculiares protagonistas de esta carrera serán los denominado 'WOPatos', los simpáticos patos de goma que suelen acompañar los baños de los más pequeños.

Los interesados en participar en esta carrera pueden conseguir inscribir su WOPato a través de la compra de tickets con un precio de 5 euros por cada pato con el que se quiera concursar.

De momento los tickets de compra para inscribirse pueden adquirirse en El Corte Inglés de Pamplona y en su página web. Próximamaente se sumarán más puntos de venta para apuntarse a la "Estropatada".

Gracias al chip identificador que lleva incorporado cada WOPato y cuyo código aparece en el ticket, mediante tecnología GPS el participante podrá conocer su posición en la carrera en riguroso directo.

El evento, que se ha presentado este miércoles en la sede de CaixaBank en la Avenida Carlos III de Pamplona, destina sus beneficios a fines benéficos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP.

Esta divertida y solidaria nueva modalidad de deporte nació en Bilbao. "Salimos de nuestro entorno de confort y estamos muy ilusionados de estar aquí, porque además existe una vinculación familiar muy fuerte con Navarra", ha dicho el fundador de WOP, Mikel Rentería.

La fiesta del día 27 comenzará a las 12:30 horas y tendrá en el parque de La Runa el escenario central ya que en él se instalarán diversas actividades.

Toda la información relacionada con esta primera edición de la "Estropatada" el 27 de mayo en Pamplona, que cuenta con la colaboración de CaixaBank y El Corte Inglés, puede consultarse en la página web wopato.com.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desemboca en Pamplona la 'Estropatada': 20.000 patos de goma buscan ser el más veloz en el Arga