PREMIUM  SOCIEDAD

Estreno 'de cine' en Ochagavia: el centro de interpretación de la naturaleza proyecta un nuevo documental

Se trata de una obra que explica los paisajes de Roncesvalles-Irati y el río Salazar como figuras clave de protección ambiental.

Imagen del Centro de Interpretacion de la Naturaleza en Ochagavia. TURISMO DE NAVARRA
Imagen del Centro de Interpretacion de la Naturaleza en Ochagavia. TURISMO DE NAVARRA  

El Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) de Ochagavía estrena un nuevo documental sobre la zona, financiado por el Ejecutivo foral con 14.520 euros, que se proyectará de forma permanente en esta dotación del Gobierno de Navarra.

La presentación y estreno de este audiovisual se ha realizado este sábado en el propio CIN, en un acto en el que han participado Isabel Elizalde, consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local; uno de los realizadores de la obra, José Luis Pimoulier, de "Visual Comunicación"; y representantes municipales de Ochagavía, Aezkoa y Salazar.

El objetivo de este nuevo documental, que está disponible en castellano, euskera, inglés y francés, es mostrar el desarrollo que desde la puesta en marcha del centro han tenido las figuras de protección de los espacios protegidos existentes en su zona de influencia, que no se incluían en el anterior.

Se trata de las dos zonas especiales de conservación (ZEC) Roncesvalles-Irati (con la reserva integral de Lizardoia y la reserva de Mendilatz) y Río Salazar.

También se pretende disponer de un nuevo producto de sensibilización ambiental, que integre nuevos contenidos relativos a las actuales orientaciones y medidas impulsadas para la conservación de los recursos naturales de dichos espacios protegidos, con el apoyo de las nuevas técnicas audiovisuales existentes en el mercado.

Este centro se inauguró en 1995, y desde 2002 integra la Oficina de Información Turística del Gobierno de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estreno 'de cine' en Ochagavia: el centro de interpretación de la naturaleza proyecta un nuevo documental