SOCIEDAD

La gloria culinaria: un restaurante de Navarra logra su segunda estrella Michelín

Se trata de El Molino de Urdániz, uno de los tres establecimientos que ha ganado en Lisboa el segundo macaron.

Imagen del exterior de El Molino de Urdániz.
Imagen del exterior de El Molino de Urdániz.  

El restaurante El Molino de Urdániz, ubicado en la localidad de la merindad de Sangüesa, se ha alzado este miércoles con su segunda Estrella Michelín, en una gala celebrada en Lisboa.

El local navarro es uno de los tres españoles que han conseguido una segunda estrella. Tiene un nombre consolidado en el panorama nacional y es donde "el chef David Yárnoz propone, a base de talento y personalidad, una cocina creativa que exalta los productos de proximidad de su región", según han manifestado los inspectores de la Guía Michelín.

Los otros dos restaurantes españoles que han ganado este miércoles su segunda estrella son la Cocina Hermanos Torres, de Barcelona, y Ricard Camarena, en Valencia. Además, una veintena de otros establecimientos de España se han alzado con su primer macaron.

Sin embargo, el español que más ha brillado en la gala de Lisboa ha sido Dani García, que ha visto cómo su restaurante de Marbella ha entrado en el selecto club de los tres estrellas Michelín.

Con la segunda estrella de El Molino de Urdániz, Navarra acumula ya cuatro de estos reconocimientos, ya que el Europa cuenta con una estrella y el Rodero, con otra. Ambos restaurantes están ubicados en la capital navarra.

En la gala, en la que también estaban incluidos los premiados de Portugal, se ha reconocido a Henrique Sá Pessoa, que ha logrado su segunda estrella para su restaurante Alma, en Lisboa, cuidad en la que solo estaba galardonado José Avillez con Belcanto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gloria culinaria: un restaurante de Navarra logra su segunda estrella Michelín