SOCIEDAD

Estella recupera este jueves el tradicional mercadillo después de casi dos meses por el coronavirus

Se mantendrá una distancia aproximada de dos metros entre el vendedor y las personas usuarias, y éstos no tocarán los productos.

El tradicional mercadillo de los jueves en la Plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com
El tradicional mercadillo de los jueves en la Plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com

Los vecinos de Estella recuperan este jueves 30 de abril el tradicional mercadillo semanal de alimentos con 30 puestos, que fue instalado por última vez el pasado 5 de marzo justo antes de crisis sanitaria del coronavirus.

El horario al público será el habitual desde las 9,30 a las 13 horas en la Plaza de los Fueros de la ciudad del Ega. El cierre al tráfico de la plaza será de 9:30 a 13:30 horas. El consistorio estellés ha establecido algunas restricciones sanitarias que deberán tener en cuenta todas las personas que acudan al mercadillo.

Tanto en la entrada, como en la salida y en el interior del mismo, y en zonas  bien visibles, se colocarán carteles informativos en relación a los procedimientos de higiene recomendados por las autoridades sanitarias.

La distancia mínima entre puestos, frontalmente será de al menos seis metros, permitiéndose una separación mínima de cuatro metros entre los laterales.

Se mantendrá una distancia aproximada de dos metros entre el vendedor y las personas usuarias. Se evitará que los clientes toquen los productos en venta.

Deberá contarse con dispensadores de gel desinfectante para uso tanto de las personas vendedoras como de las personas usuarias. La distancia mínima entre las personas usuarias será de aproximadamente dos metros.

La Policía Local, y, en general, los agentes de la autoridad velarán porque desde el inicio hasta la conclusión del mercadillo se respeten estas condiciones, controlando y regulando si fuese necesario el acceso para evitar accesos indebidos, aglomeraciones y evitando en la medida de lo posible cualquier contacto social que no tenga por objeto la compraventa de productos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella recupera este jueves el tradicional mercadillo después de casi dos meses por el coronavirus