• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:57

 

 
 

SOCIEDAD

Estella promueve un Camino de Santiago "seguro y libre" para las mujeres

El Área de Igualdad de Estella ha habilitado una web en la que se informa de los albergues que han recibido formación relativa al protocolo de actuación.

Varios peregrinos haciendo el Camino de Santiago a su paso por Navarra ARCHIVO
Varios peregrinos haciendo el Camino de Santiago a su paso por Navarra ARCHIVO

El Área de Igualdad de Estella-Lizarra promueve, desde el 2020, la iniciativa de “Un camino de Santiago, amable, seguro y libre para las mujeres”. Para ello realiza formaciones relativas al Protocolo de actuación ante agresiones sexistas para prevenir este tipo de situaciones a Albergues del Camino de Santiago, en Navarra y otras provincias.

Desde hoy está disponible la web del proyecto, en la que se informa a la Peregrina que camina, acompañada o en soledad, de los albergues, hostales, Ayuntamientos, asociaciones de amigos y asociaciones de mujeres que se han adherido a esta iniciativa de seguridad, para que disponga de mayor información a la hora de comenzar su camino y sobre todo se sienta más libre y segura.

Nuestro objetivo es indicar a la Peregrina que camina en soledad los albergues que han recibido la formación relativa al Protocolo de actuación ante agresiones sexistas.

En la web la Peregrina dispone de:

Un mapa donde están localizados los albergues que se han formado en el Protocolo de actuación ante agresiones sexistas y están preparados para actuar ante estas situaciones, en caso de que fuera necesario.

 Los teléfonos de emergencia en caso de agresión, 112 y 062 (Guardia Civil).

 El enlace a la aplicación ALERTCOPS, creada por la Guardia Civil y la Policía para emergencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella promueve un Camino de Santiago "seguro y libre" para las mujeres