• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:33

 

 
 

SOCIEDAD

Los comercios autorizados de Estella reciben pantallas faciales protectoras por el coronavirus

Se han distribuido estos días alrededor de 200 entre los establecimientos que lo han demandado en la ciudad del Ega.

Pantallas faciales protectoras repartidas en Estella. @AytoEstellaLiz.
Pantallas faciales protectoras repartidas en Estella. @AytoEstellaLiz.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con el grupo Ayuda Makers Navarra y Cruz Roja, puso en marcha hace unos días una campaña para repartir pantallas faciales protectoras preferentemente entre los comercios de la ciudad con autorización para su apertura. En total, se han distribuido alrededor de 200.

Actualmente, dada la gran demanda de solicitudes y habiendo sido prioritarios los establecimientos en funcionamiento, el Consistorio ya no cuenta con más stock para repartir entre los comercios o empresas que se incorporará a su actividad en las próximas semanas.

No obstante, se recomienda tomar las máximas medidas de protección y seguridad posibles, entre ellas, el uso de este tipo de máscaras adquiriéndolas a los proveedores habituales.

El Ayuntamiento quiere agradecer la implicación totalmente voluntaria del grupo Ayuda Makers Navarra con la ciudad, así como de todas las personas que han donado diferentes materiales para el interés general y, en especial, con el tejido comercial, ya que, gracias a su colaboración, muchos profesionales han podido protegerse.

El agradecimiento se hace extensivo a Cruz Roja de Estella por su gran labor en la gestión y reparto de las máscaras, así como a Policía Municipal por haber hecho de intermediarios y por encargarse de desinfectar los materiales.

Además, este jueves 30 de abril se ha recuperado el tradicional mercado de los jueves en la Plaza de los Fueros de Estella, suspendido desde el pasado 12 de marzo. desde el Ayuntamiento estellés aseguran que hay "satisfacción generalizada en el regreso del mercado de los jueves. Han participado 27 de los 34 puestos de la plaza de los Fueros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comercios autorizados de Estella reciben pantallas faciales protectoras por el coronavirus