PREMIUM  SOCIEDAD

¡A la carpeta Spam! Nueva oleada de estafas de entidades bancarias y compañías en Navarra

La Policía Foral ha alertado de una nueva oleada de estafas en Navarra y ha recomendado hacer caso omiso a estos mensajes.

Montaje estafas entidades bancarias y compañías de suministros en Navarra.
Montaje estafas entidades bancarias y compañías de suministros en Navarra.  

La Policía Foral ha alertado este martes de una nueva oleada de estafas en Navarra, tras el suceso en el que una entidad bancaria con presencia en Navarra avisaba de un posible fraude utilizando su nombre.

Normalmente, suelen tratarse de entidades bancarias o compañías de suministro de luz, de agua o de gas, para solicitar datos al usuario y de esa forma tratar de estafarle una gran cantidad de dinero.

La propia Policía Foral ha afirmado a través de sus redes sociales que ni tu banco te pide las claves por correo electrónico, porque ellos realmente ya las saben, ni tu compañía de suministros te ha facturado de más y te lo quiere devolver, ya que podrían hacerlo directamente, porque ya cuentan con tu número de cuenta.

Muchos de estos avisos llegan a dependencias policiales por parte de la ciudadanía, que solicita a los agentes información para cerciorarse de si deben aportar estos datos a las empresas, o si por otra parte, están siendo estafados.

Así pues, la Policía Foral ha destacado y recordado a los ciudadanos que se debe hacer caso omiso antes estos mensajes y estas solicitudes de información, ya que pueden acabar jugándote una mala pasada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡A la carpeta Spam! Nueva oleada de estafas de entidades bancarias y compañías en Navarra