SOCIEDAD

Tafalla y Alsasua se quedan sin la venta presencial de billetes en sus estaciones de tren

En Navarra, solo se pueden comprar presencialmente en Pamplona y Tudela, y en Castejón se podrá hacer en breve.

Exterior de la estación de tren de Tafalla. ARCHIVO
Exterior de la estación de tren de Tafalla. ARCHIVO

Los habitantes de Tafalla (con una población de 10.605 personas) y Alasasua (7.407) ya no pueden adquirir los billetes de tren comprándolos de manera presencial a trabajadores de Renfe en sus respectivas estaciones.

La empresa pública se ha hecho cargo de la venta de billetes, al salir Adif de este cometido, y ya había anunciado el cierre de las taquillas en más de 150 estaciones de España, una medida que afecta a medio millón de ciudadanos.

La estadística empleada para dejar abierta o cerrar esas taquillas es el número medio de pasajeros que emplea esa estación. Tenían que ser, al menos, 100 para que Renfe no bajara la persiana.

En Tafalla, esa media de pasajeros diarios es de 74, mientras que en Alsasua es de 27, según han indicado este viernes fuentes de Renfe, por lo que esas dos estaciones ya no disponen de venta presencial.

Ahora mismo, se pueden adquirir billetes de tren en ventanilla en las estaciones de Pamplona y Alsasua. Queda por completar Castejón (4.109 habitantes), que posee una media de pasajeros diarios de 141. En este caso, Renfe ha confirmado que actualmente se encuentra cerrada la venta presencial, pero que se encuentran en proceso de contratación para abrirla en breve.

Los usuarios de Tafalla y Alsasua disponen de varias alternativas para comprar billetes. En sus dos estaciones, edificios que continúan abiertos a la población, hay instaladas máquinas de autoventa. Además, y gracias al convenio firmado con Correos, en sus oficinas se pueden adquirir billetes de trenes AVE, de larga y de media distancia. Por último, se puede llamar al teléfono 912320320 de venta de billetes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla y Alsasua se quedan sin la venta presencial de billetes en sus estaciones de tren