PREMIUM  SOCIEDAD

Las salas de fiestas piden que los menores puedan acceder a conciertos siempre que sea acompañados

Ha pedido que puedan acceder a las salas de conciertos mientras dure el espectáculo, siempre y cuando estén acompañados por sus respectivos tutores legales, padres o madres.

Varias personas en un concierto. ARCHIVO
Varias personas en un concierto. ARCHIVO  

El coordinador de la asociación de salas privadas de música en directo Kultura Live, Arkaitz Villar, ha pedido una modificación legislativa que permita que los menores de 16 años puedan acudir a espectáculos de música en vivo, siempre y cuando estén debidamente acompañados e identificados y abandonen el local una vez finalizado el evento. 

Así lo ha indicado esta tarde en una sesión de trabajo parlamentaria, donde ha comparecido junto a otros representantes y a petición de los grupos que conforman el cuatripartito para informar sobre esta cuestión.

“El acceso a la cultura es un derecho global, también de los menores”, ha reivindicado Villar, que ha considerado de “vital importancia” avanzar legislativamente para que “los menores de Navarra puedan acceder a salas de conciertos”. 

De esta forma, ha pedido que los menores de 16 años puedan acceder a las salas de conciertos mientras dure el espectáculo musical, siempre y cuando estén acompañados por sus respectivos tutores legales, padres o madres. Según ha subrayado, los jóvenes, que estarán debidamente identificados, deberán abandonar el local una vez finalizado el evento. 

“Pedimos que mientras estén en estos espacios viendo el concierto, estén de alguna manera identificados, con una pulsera o de otra forma”, ha añadido. Todos los grupos presentes han apoyado la iniciativa y se han mostrado dispuestos a estudiar la cuestión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las salas de fiestas piden que los menores puedan acceder a conciertos siempre que sea acompañados