• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:57

 

 
 

SOCIEDAD

Toca la partitura: la especial manera de pasar la cuarentena que organiza la joven orquesta de Pamplona

Es un movimiento al que se están sumando también padres, madres, abuelos... y gente que no es músico pero se pone a tocar.

La joven orquesta de Pamplona durante un ensayo. facebook
La joven orquesta de Pamplona durante un ensayo. facebook

La Joven Orquesta de Pamplona ha lanzado una propuesta en las redes sociales para pasar la cuarentena: Tocar entre todos una partitura. Cada día suben un trozo de la misma y la gente envía sus videos tocándola, y luego ellos la montan.

Es un movimiento al que se están sumando también padres, madres, abuelos... y gente que no es músico pero se pone a tocar cosas que tiene por casa.

La Joven Orquesta de Pamplona (JOP) nace en 2017 con el objetivo de promocionar el talento de los jóvenes músicos y compositores del Conservatorio Superior de Navarra.

Está formada por 50 músicos de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, y su directora, Mirari Etxeberría, se ha lanzado a la dirección de orquesta con tan solo 20 años.

Es música hecha por jóvenes y dirigida a toda la ciudadanía, de cualquier clase social, con cualquier hobbie o pensamiento. Queremos que la música llegue a todo el mundo que la quiera escuchar.

Han elaborado un programa novedoso, quizá fuera de lo estrictamente académico, con el que no sólo tocan música clásica sino distintas fusiones con otros estilos como el Jazz, la música de cine, bandas sonoras de videojuegos...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toca la partitura: la especial manera de pasar la cuarentena que organiza la joven orquesta de Pamplona