PREMIUM  SOCIEDAD

'Espacio Activo', el nuevo centro de Cruz Roja Navarra, ya ha atendido a más de 1.800 personas en un mes

Se han puesto en marcha 12 talleres para personas mayores relacionados con la memoria, manejo de móviles y yoga, entre otros.

La recepción del nuevo centro de la Cruz Roja, ubicado en la calle Aralar 2 de Pamplona.
La recepción del nuevo centro de la Cruz Roja, ubicado en la calle Aralar 2 de Pamplona.  

'Espacio Activo' ha atendido a 1.875 personas durante su primer mes de actividad. Este centro nació el pasado 9 de enero como un nuevo entorno que aglutina toda la labor que Cruz Roja Navarra desarrolla con las personas mayores, dependientes y su entorno familiar, para prestarles una mejor atención si cabe

Una atención integral que ofrece todas las respuestas y recursos que la Institución puede ofertar, así como asesoramiento sobre los recursos públicos, y que se ubica en la calle Aralar, 2 bajo, de Pamplona.

Del total de personas atendidas, 1.650 realizaron consultas presenciales (704) o telefónicas (946), sobre información en general de recursos, oferta de talleres, productos de apoyo o solicitud de contratación de personas cuidadoras en el domicilio.

Además, 225 personas están participando en actividades de 'Espacio Activo', 152 lo hacen en los 12 talleres puestos en marcha para personas mayores (memoria, manejo de móviles, informática e internet, escritura creativa, inglés, manualidades, yoga y movilidad articular o bienestar físico), en el aula de estimulación para personas con deterioro de sus funciones cognitivas, o en los paseos saludables semanales.

Otro servicio que oferta 'Espacio Activo' es la intermediación con familias para la contratación de personas cuidadoras en el domicilio. En tan solo un mes se han producido 726 demandas informativas a este respecto, con 170 atenciones directas y se han gestionado 37 ofertas de trabajo con 19 inserciones laborales.

Esta intermediación ofrece contrataciones en el ámbito doméstico, el acompañamiento a las familias que necesitan contratar en el domicilio, la gestión y tramitación de la oferta, así como información de tarifas y seguridad social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Espacio Activo', el nuevo centro de Cruz Roja Navarra, ya ha atendido a más de 1.800 personas en un mes